[RESEÑA] TE PERDERÁS EN EL... ASYLUM

Edición: 1
Páginas: 400
País: México
Idioma: Español

UNA VEZ QUE ENTRES, YA NO PODRÁS ESCAPAR...
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylmn lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables.
[...] Dan nunca había creído que un edificio pudiera resultar amenazador, pero Brookline tenía ese efecto y más. Hasta parecía estar observándolo.Regresa ahora, susurro una voz en su cabeza.
Honestamente leí este libro más por curiosidad que por ganas, antes de empezarlo tenía una expectativa muy baja del libro pues tras leer la parte trasera del libro que dice "Una vez que entres, ya no podrás salir" y la portada "te perderás en el..." pues me imagine muchas cosas, dicen que soy muy imaginativa pero cielos!! no puedo controlarlo y creí que con esa portada y esas frases iba a encontrar un libro que no me dejaría ni dormir, pero luego leí bien la sinopsis y supe que odiaría al protagonista y que sería una historia chafa luego de que hojee el libro para ver las imágenes que no me provocaron nada.

El caso es, estuve en lo cierto en parte si y en parte no, para empezar el protagonista no me agrado, se me hizo un tipo estúpido (perdón por la palabra) que según es inteligente pero en todo el libro demuestra lo contrario ¿y por qué? las hormonas, principalmente, es una reverenda tontería pero es común leer personajes así, lo peor de todo es que deteste a su amiga, que para mi era esas de "si eres mi amigo entonces debes hacer esto..." eso me pareció la chica, eran un duo molesto, quien me agrado fue Jordan, ese chico era genial y se merecía algo mejor.  Con todo y mi odio para ambos personajes (ok, sin llegar tanto.. al odio) comprendí que si no fuera por esas actitudes tan "prudentes" no habría historia, pero claro, no es necesario tener personajes así pero bueno, no pensar en las consecuencias en esta historia te llevaba a las situaciones "interesantes".
Asylum - Plantando Libros
Como escribí en un principio, no tenía expectativas y quizá eso fue lo que no me hizo detestar el libro porque dejando aún lado a mis dos personajes queridos me gusto las descripciones del lugar, leer como se relacionan las imágenes en todo me pareció bueno y algo tétrico por que vamos, una cosa es verlo y otra es que te den una descripción que si te de algo de cosa, un poco de miedo o como quieran referirse a esto, pero en verdad, son de las cosas buenas que encontré como esas escenas que se relacionan más al sanatorio. Pero, eso no significa que fuera un buen libro porque las cosas llegan a ser predecibles desde los primeros capítulos y el desenlace dejo mucho que desear, dejo muchos cabos sueltos sobre el misterio que ronda a los personajes y al lugar, simplemente... no me dejo nada y para ser honesta no me esperaba encontrarme con algo que me dejara picada o emocionada, para mi fue un final del montón porque pudo hacerlo mejor la escritora, sobre todo el punto del misterio y no centrarse en cosas insignificantes como los sentimientos de los personajes (lo se, soy cruel), y hasta creo que se que podría pasar en los siguientes libros los cuales por ahora no me interesa leer ni me llaman mucho la atención.

En conclusión, es un libro que entretiene, si, y que se agradece que este en tercera persona porque saber que pensaba Dan ya me era suficiente como para que el lo relatará por completo, se que se preguntarán ¿si no le gusto mucho porque 3.5? bueno, quizá no se lo pregunten pero se debe al diseño del libro (tal vez les parezca una patética excusa pero a mi me encanto la edición), las imágenes y como las relacionan en el trama hasta ser de cierta forma tétrico e interesante por la historia de la escuela, los personajes secundarios que le dieron un toque de misterio, además de que fue una lectura fácil de leer pero igual, era una buena idea y que pudo ser mejor.
Esta no es mi habitación.
Dan parpadeó, desorientado. Parecía una especie de celda, con pisos y paredes de piedra gris. [...]
CONTINUA CON: SCARLETS (ASYLUM 1.5)