sábado, 23 de abril de 2016

[OPINIÓN] TE DARÍA EL MUNDO... TE DARÍA EL SOL




FICHA TÉCNICA:
Autor: JANDY NELSON
Titulo original: I'll Give you the Sun
Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Edición: 1
Año:2015
Colección:
Formato: RUSTICA
Páginas: 424
Código de barras: 9786071137210
Idioma: Español

Deseamos con las manos; eso es lo que hacemos los artistas.




Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo paso entre ellos que arruino dramáticamente su relación llevándolos por caminos diferentes… Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años se esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia y sin tan solo pudieran compartirla, tendrían una oportunidad de regalarse el mundo nuevo.
Un súbito estrépito me arranca de mis pensamientos [...]
-¡Maldición, me asustaste!- la voz grave con acento británico acaba de maldecir en susurro [...]-¡Oh Dios! No puedo creer que acabe de blasfemar en una iglesia ¡Maldición, y acabo de decir Dios! ¡La Virgen! [...]- La sonrisa y el subsiguiente caos en sus  facciones invaden su cara [...]. Tiene una pinta salvaje, de tipo bueno con peligro, y que conste que no me fijo.
Al fin decidí iniciar este libro que la verdad me daba un poco de miedo por que a muchos les ha gustado y no quería emocionarme más de  lo que se debe, y bueno, ahora sigo pensando en el libro sin dejar de sonreír.

El libro esta contado en primera persona, desde el punto de vista de Noah en el pasado de ambos, y en el futuro por Jude (sonó raro), desde las primeras páginas ya estaba atrapada, todo inicia con Noah, un chico que me encantó por esa personalidad tan calmada pero un caos por dentro, luego esa forma talentosa suya de pintar con las manos y la mente... simplemente impresionante, los primeros años que muestra son geniales, el amor que siente por Jude es tan grande que casi no parece importarle que sea opuesta a él, una chica popular que casi llega a lo chica fácil y molesta; pero esa unión que tenía era genial, porque por muchos problemas que tuvieran seguían unidos... o al menos eso fue al principio.
Luego esta Jude que pasa por esa etapa adolescente de que quiere ser popular, que todos la miren, tener y conseguir todo lo que quiera; aunque si llegaba a fastidiar su actitud podía pasarlo porque es una etapa que muchas chicas pasan y la autora lo hace comprensible, pero si hubo un momento donde compartí la ira de Noah por su hermana, ahora que ya termine el libro puedo entenderlo de cierta forma.
Lo que me enamoro del libro aparte de todo y Noah (?), fue el chico del sombrero, la relación que mantiene con los personajes es importante, tenía ese carácter que gusta, cuando Noah (si otra vez él) y él estaban juntos era increíble, no se, solo pienso en ellos y me emociono, no se como describir lo que ambos me provocaban, al igual que Jude en la etapa más madura; ambos hermanos demuestran sentimientos tan sólidos y puros que no  podía dejar de leer a ambos sin dejar de desear que todo saliera bien al final, porque cuando me acerque al momento del de gran importancia del drama... fue triste para mi leer como se desmoronaba todo y sin saberlo ambos se protegían aún creyendo que su relación estaba terminada.
Saber los secretos que cada uno guardaba aún me causa... enojo, comprensión, tristeza y traición, así es, me metí demasiado con los sentimientos de los personajes.
A pesar de todo ese último capítulo que me tenía con miedo por que eran pocas hojas y había muchos cosas que seguían sin solucionarse... la autora me sorprendido regalándome ese final, estoy satisfecha con la lectura, los personajes tuvieron su final, Noah y Jude se lo merecían; cada vez que piense en ese libro seguiré sonriendo.

En conclusión, luego de escribir más sobre mis sentimientos y cursilerías (hasta yo me saque de honda) que del libro XD, lo recomiendo ¡deben de leerlo!, cuando tengan la oportunidad de leerlo... espero que lo disfruten igual que yo e incluso más.
¿Saben lo que quiero? Quiero tomar a mi hermano de la mano y echar a correr hasta atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como un abrigo que se suelta despreocupadamente.
Las cosas nunca salen como uno espera.
CALIFICACIÓN: 5/5
  

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. A este libro le traigo ganas desde hace un montón, espero pronto leerlo.
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    También me encantó este libro, todos los personajes son asombrosos y sin duda Noah es mi favorito es que... ay dios, que amor de chico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. estoy igual que tu, tengo tanto miedo de que no me guste :s
    pero igual tarde que temprano le daré la oportunidad

    ResponderEliminar
  5. este libro lo tengo en la mira, sin duda me encanto tu reseña.
    espero leermelo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he leído, tenía igual algo de miedo de que no me gustara pero termino ¡encantandome! Los personajes me encantaron, especialmente Noah, como a ti hahaha Y también estoy satisfecha con el final. Tuve muchos sentimientos con esta lectura, pero no la cambiaría.
    ¡Saludos y, nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  7. Tenía 2 ejemplares y no me llamo la atención y los regale
    Pero ahora con tu reseña me estoy arrepintiendo jajaja
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó el nombre perdón Deathstar

    ResponderEliminar