miércoles, 31 de agosto de 2016

[OPINIÓN] ¿Y QUÉ PUEDE SER MÁS FANTÁSTICO QUE ENAMORARTE DE TU MEJOR AMIGA?


Resultado de imagen para y si quedamos como amigos libro



FICHA TÉCNICA:
Autor: ELIZABETH EULBERG
Editorial: ALFAGUARA / SANTILLANA
Titulo. ¿Y si quedamos como amigos?
Titulo original: Better off friends
Colección:
Edición: 1
Año: 2014
Páginas: 292
Código de barras: 9786071133458
Idioma: Español

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?




Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... 
Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Resultado de imagen para y si quedamos como amigos
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido alguno que otro problemilla.
Pues no había leído antes nada de la autora y realmente no sabía que esperarme del libro que resulto ser una lectura ligera e interesante, con el que pasas un buen momento entretenido pues se lee muy rápido, y si así son los demás libros de la autora me gustaría leerlos.

La historia habla sobre Macallan y Levi alternando el relato en primera persona de cada uno. En un inicio me preguntaba como llegarían al punto de la atracción si no veía realmente que llevaran una relación muy estrecha (al menos por parte de Macallan) pues ya luego de varios capítulos ahora si son super amigos, cosa que me habría parecido inesperada su amistad si no fueran protagonistas, por que en serio, su relación era algo rara y a veces me parecía que exageraban eso de llamarse los mejores amigos... claro que no fue en todo el libro, no voy a exagerar.
Macallan me pareció una chica seria y algo fría, durante el libro su actitud casi nunca cambio, lo que me ponía de nervios es que perdonara de todo a Levi, en ciertas situaciones yo lo hubiera mandado al diablo, pero pues Macallan no es tan maldita y tiene corazón... ¡pero aún así!, cuando sus sentimientos comienzan a cambiar puedo comprender el miedo que tiene, es normal cuando se trata de tú mejor amigo, y aparte de cargar con sus sentimientos tenía que ver y a veces soportar lo que Levi hacía.
Resultado de imagen para y si quedamos como amigos
Por otro lado Levi... su actitud era completamente diferente a Macallan, él era alegre y sociable, pero hay una etapa cuando Levi cambia y es en la maldita adolescencia, se que dije que no sabía como Macallan lo soportaba a veces, pero si me ponía del lado del chico era en cierto punto lógico que actuara de esa manera, prácticamente la mayoría de los hombres cambian en esa etapa, y a veces no para bien; pero como sea, los sentimientos de Levi no son un desastre como los de Macallan, sabe lo que quiere pero también sabe que su mejor amiga va primero antes que sus sentimientos, lo que lleva a la historia a momentos de desastres y malentendidos.
Los personajes secundarios pasan a segundo plano, su participación en la historia era de paso, llegaban a tener de cierta forma peso en las decisiones de los protagonistas pero una vez que dejan de mencionarlos se te olvidaban.  
El final es bueno, creo que para los que ya tuvieron la oportunidad de leerlo tal vez no les sorprendió ese final, pero la autora lo lleva bien junto con todo el resto del libro.

En conclusión, aunque no es uno de los mejores libros que haya leído cumplió con el objetivo de entretenerme y preguntarme como seguiría la historia de los protagonistas por cada cambio que tenía. Lo recomiendo si quieren pasar un buen rato.
-¡Anda, Macallan! ¡Es Año Nuevo, un nuevo comienzo! Todo es posible.
Un temor difuso me invadió en aquel momento. Porque Emily tenía razón: todo era posible. Y los últimos diez minutos me habían demostrado lo peligroso que era eso.
CALIFICACIÓN: 4/5
 Resultado de imagen para Better off friends Resultado de imagen para Better off friends Resultado de imagen para better off friends book

3 comentarios:

  1. Yo lo leí porque quería algo muy ligero y entretenido y de hecho superó mis expectativas (no esperaba nada de él).

    Concuerdo con todo lo que dices: de que la relación era medio rara y que la verdad quién sabe cómo se aguantaban mutuamente. A mí me pareció un libro simpático y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, esperó que cuando lea algo más de ella me guste un poco más

      Eliminar
  2. Me gusto mucho cuando leí este libro :3
    Tiene una historia linda ^^

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar