sábado, 15 de abril de 2017

[OPINIÓN] LA VIGILANTE




FICHA TÉCNICA:
Autor: Ana L. Roman
Altera Edicones
Editor: Difusión de revistas y libros , S.L
Edición: 1 de julio de 2015
SERIE/ SAGA: LA VIGILANTE I
ISBN-10: 8416405301
ISBN-13: 978-8416405305
Idioma: Español
N° de páginas: 334 páginas
Disponible en Amazon
Gracias a la autora por el ejemplar para reseña.
PÁGINA DE LA AUTORA
¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? 
Quizá deberías.




 Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. 
Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. 
Yo soy la vigilante. 
Y solo Yo puedo preservar el equilibrio. 
Resultado de imagen para katanas

Cada noche mi madre me contaba una historia antes de dormir, y como tal comenzaba con un...
Había una vez...
-Una raza de seres humanos con habilidades especiales, ellos poseían dones excepcionales -relaba mi madre mientras usaba aquella voz baja y profunda [...].
Bueno, para empezar no sabía que iba a encontrarme una vez que iniciara el libro, pues no leí la sinopsis (como casi siempre lo hago) y al final me di cuenta que si conocía a la autora, hace años leí su primera novela que es esta misma historia, pero con modificaciones, me saco de onda pues incluso tengo el ejemplar de Presente carmesí que  obtuve hace años; pero dejando eso aún lado, finalmente al leer La vigilante termine algo... contrariada.

El libro esta contado en primera persona por la protagonista, para ser sincera soy algo payasa para l@s protagonistas cuando son libros así ya que se conoce como piensa y todo (de ahí mi lista de protagonistas insoportables), así que no quería hacerme ideas malas de lo que iba a encontrar; pero finalmente encontré a Melissa soportable, porque en varias ocasiones no podía entender que fuera muy voluble en ciertos momentos respecto a lo que sentía... que de acuerdo, puedo entender un poco la situación que estaba pasando pero creo que el romance si llego a sobrepasar el ¿es en serio?, de verdad, creo habían situaciones muy precipitadas. 
El romance como mencione, precipitado a veces; inicio bien la protagonista con su carácter, acciones y todo, pero en ocasiones me desespero que se quedara sin defenderse (verbalmente) o hacer algo por ella, pues no podía entenderla en momentos, y eso que la historia esta en primera persona.
Los personajes secundarios fueron interesantes,  aunque predecible su carácter y el papel que iban a ir tomando en la historia me parecieron entretenidos (sobre todo la pareja que quizá llegue a formarse, de ellos si quisiera saber más ❤👀... ¡y no es spoiler!).
 Resultado de imagen para mujer con katana
Esta historia es sencilla pero si tiene muchas fallas en edición, es decir, no sabía en algunos capítulos si la protagonista pensaba algo o lo estaba diciendo, también me confundía si estaba relatando en el presente o pasado... creo que en esos aspectos se pudo hacer algo en la edición para diferenciar esos puntos y otros pequeños detalles.
Es una novela que si me entretuvo de cierta forma, pero lo predecible y con clichés no dejaron el libro; aún así creo que pudo explotarse un poco más la idea porque es buena, tal vez fuera por la falta de edición pues como dije antes, incluso explicaciones de más que pudieron pasarse por alto y no afectaría la historia. Si entretiene pero todo lo predecible y mi confusión con el texto si fue algo decepcionante, pero quiero resaltar que si algo me llamo la atención fueron las escenas de pelea, la autora las explico e hizo una protagonista que a pesar de lo anterior supo defenderse y no dejar que siempre fuera la damisela en apuros.
El final fue interesante, me gustaría saber como sigue la historia de Melissa, sobre todo como puede llegar a mantener ese equilibrio y puede concluir la historia.

En conclusión, el libro llega a entretener, tiene fallas que afectaron a la historia y la idea, pero creo que la segunda parte puede mejorar, incluso la portada es mejor que la de esta primera parte (que creo que de igual manera afecta un poco en llamar la atención  a los lectores).
-Se quien eres...- dijo la misma voz, distinguí un ruido, una especie de zumbido lento, parecía ser el sonido que hacían los pies al arrastrarse, estaba caminando hacia mi -. Pero la verdadera pregunta aquí es... ¿Sabes tú quien eres? -[...]
CONTINUA CON: REVELACIONES

CALIFICACIÓN: 3 / 5
Resultado de imagen para ana l roman libros Resultado de imagen para la vigilante ana l roman Resultado de imagen para la vigilante ana l roman http://presentecarmesi.blogspot.com
OTROS LIBROS DE LA AUTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario