miércoles, 21 de febrero de 2018

[OPINIÓN] 42 ESTUDIANTES. SOLO 1 PUEDE SOBREVIVIR


Resultado de imagen para battle royale libro


FICHA TÉCNICA:
Nombre: BATTLE ROYALE
Editorial: PLANETA
Autor: KOUSHUN TAKAMI
ISBN: 9786070718700
EAN: 9786070718700
Idioma: Español
Año: 2013
Formatos: No
Número de páginas: 683
Edición: 1
TODO ESTÁ PERMITIDO PARA SOBREVIVIR
EMPIEZA EL JUEGO.
EMPIEZA BATTLE ROYALE


En la república del gran oriente asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha -el programa-: cada año, 50 grupos de distintas escuelas preparatorias son elegidos para luchar a muerte en la Battle Royale. 
Los alumnos elegidos son llevados a una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar ni contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. 
Resultado de imagen para battle royale libro
En cuando todos se despertaron, el hombre dijo con voz alegre:
-Muy bien, ¿todos están despiertos? ¡Espero que hayan dormido bien!
Este libro lo leí a principios de año, le tenía ganas pero soy floja y hasta a penas me dieron ganas de leerlo, ya sabía de que iba el libro pues había visto hace tiempo la película y el manga basado en este libro, que para ser sincera fueron buenas adaptaciones, y pues la novela me gusto, tenia curiosidad y ganas de volver a leer sobre estos personajes, pero claro que no quise comparar porque pues no tendría caso porque como bien dije me gusto tanto la película (menos la segunda parte, horrible en mi opinión), el manga y la novela.

La historia inicia hablándonos sobre "el programa", para ser sincera leí dos veces esta parte porque como que no alcanzaba a entender todo, literal todo, pero luego dije: bueno, en los otros capítulos deben de explicarme mejor. Y pues lo que llegue a entender... fue que pues que el programa es una tontería que realmente no es lo que parece, un poco me recordó al libro de 1984, que si no lo conocen pues deberían leerlo porque es hermoso, como sea, regresando a Battle Royale los personajes y situaciones fueron muy emocionantes (y no es que disfrutara con la masacre del libro pero es una forma de decirlo), también quiero decir que odie a muerte al encargado de supervisar y dirigir a este grupo, les juro que le desee la muerte y de forma cruel (?).
Una de las cosas buenas es que esta narrado en tercera persona y se puede conocer más a los estudiantes, puedes entenderlos, odiarlos, o esperar a que ya se mueran los malditos, en especifico uno... 
Resultado de imagen para battle royale libro
Al ser 42 personajes (sin contar los extras) cada uno toma el juego de diferente forma, algunos llegan a la locura y otros tratan de seguir mostrando esa parte humana y hacer comprender que no es la única forma aunque si ya se conocen las reglas es lógico para todos que no hay salida más que la de atacar o ser atacado. Hay un personaje que es principal, Shuya, se agradece que el autor tomara importancia a cada estudiante y no solo a este individuo que por más que quise entender su dilema no pude, es el tercero de la lista que ya quería que muriera cuando ni llegaba a la mitad del libro, es que una cosa es ser buena gente y otra pasarse de ... ok, creo que me doy a entender. Aparte de los tres personajes que deteste, habían otros que ame y me dolió cada final que tuvieron, la sufrí la verdad; también unas de las cosas que me gusto fueron esos finales inesperados entre muchos estudiantes que llegaban a la paranoia y pues en esa situación muchos no pensaban ya con lógica.
El libro esta dividido en cuatro partes (sin contar el prólogo y epilogo) cada una aumentaba la emoción, y sinceramente el final me gusto y a la vez no, por una parte ya me lo esperaba pero aunque cerro bien el autor si hubo cierto detalle final que me habría gustado que escribiera un poco más pero bueno, en si yo no tengo muchas quejas de este libro más que eso.

En conclusión, un libro que recomiendo mucho, si ya se que piensan que es tipo THG pero pues ni al caso, solo el tema de matarse entre ellos y quedar uno vivo es la similitud, de ahí en fuera dos historias completamente diferentes; y si te gusta este tipo de libros o quieres algo diferente pues no dudes en leerlo. 
"No esta mal para empezar", penó Mitzuko. Hubiera preferido un cuchillo, [...]Sin embargo no había sido muy cauta al entrar en una casa que perfectamente podía haber estado ocupada. "De ahora en adelante tendré que ser más prudente." Mirando el cadáver [...], dijo unas palabras, lenta y calladamente.
-Lo siento. Yo también pensaba matarte.
CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
Resultado de imagen para battle royale libro  Resultado de imagen para battle royale libro Resultado de imagen para battle royale libro Resultado de imagen para battle royale libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario