jueves, 26 de marzo de 2015

[RESEÑA] LA HISTORIA DE UNA BELLA DURMIENTE





   FICHA TÉCNICA:
AUTOR: SIN AUTOR
TITULO: LA MALDICIÓN DE MALÉFICA. LA HISTORIA DE UNA BELLA DURMIENTE.
Editorial: EDITORIAL PLANETA (ME)
Año de edición: 2014
Colección: Planeta Junior
Formato: RUSTICA
ISBN: 9786070720970
Edición: 1
Páginas: 224
Idioma: Español
País: México


Aurora ha disfrutado siempre su vida simple. Le encanta explorar los hermosos bosques y los encantadores Moors que rodean su pintoresca cabaña. Se Consuela con saber que su hada madrina siempre está cerca y nunca la pierde de vista. Incluso le gusta vivir con sus torpes aunque bien intencionadas tías.

Pero, cuando Aurora descubre un oscuro secreto de su pasado, todo su mundo se pone de cabeza. ¿Será capaz de salvarse de una maldición inminente?
¿O será el destino quien determinará el futuro de Aurora?
-¡Me gustan tus alas!- dijo.
Maléfica sonrió, y esa sonrisa se convirtió en risa.
"Saltamontes saltarines- pensó Robin sombríamente-. Esto no está bien."
La verdad es que después de ver la película (la cual ame) no me pensé dos veces leerme este libro, es pequeño y es para niños más que para adultos, pero bueno, igualmente ni así me importo e imagine que sería como la película y ya saben que los libros basados en películas no son tan buenos, al menos los que yo he leído no lo han sido pero este si que me gusto.
El libro básicamente es la película (como mencione antes) pero la diferencia es que no profundiza sobre la vida de Maléfica, puedes conocer más el reino de ella pero la historia que esconde o guardó a los demás son pequeños pedazos que para ser honesta son buenos porque sabes lo que ocurre, no es necesario tantas palabras para saberlo; el libro esta relatado en tercera persona y es sencilla y rápida de leer. Pero bueno, regresando al tema de Maléfica o mejor dicho de Aurora, porque ella es el personaje del que más se habla el libro dejando a Maléfica en la sombra, una sombra que siempre esta cerca y sabes que esta ahí aunque no la mencionen... Aurora me agrado, este personaje fue fiel a lo que se esperaba de ella.
El trama resulta interesante, una cosa que me paso es que odie a las tres hadas madrinas, no las soporte simplemente al igual que al padre de Aurora, pero claro, estos personajes eran de gran importancia y entre más avanzo más me engancha la historia y de lo que piensa Aurora de todo lo que ve y vive en su entorno, cuando se llega a la parte crucial saber sobre sus sentimientos me dejo emocionada al igual que las apariciones de la gran villana, y para ser honesta (nuevamente) tampoco me decepciono, lo que muestran los personajes sentimentalmente al final  se ven honestos tanto para ellos como para los demás, ya fueran buenos o malos.

En lo personal recomiendo el libro, si les gusto la película deberían leerlo, no se si el otro libro que tiene en la portada a Maléfica es igual o no, pero espero conseguirlo. También si quieren leer algo ligero y entretenido; es una buena lectura para pasar el rato.
-¿No está usted ofendida?- pregunto la gentil reina. [...]
-Oh, claro que no, Su Majestad- dijo Maléfica. [...]-. Y, para demostrarles que no les guardo rencor, yo también le conceder´un don a la bebé.
CALIFICACIÓN: 4.5/ 5
TRAILER PELÍCULA

4 comentarios:

  1. La película me encantó visualmente, pero su historia como que dio demasiados giros y eso lo hizo algo soso en cierto momento. Pero me gusta lo que dices que profundizan mas en los personajes y esto me encanta, poder analizarlos hasta sicologicamente es genial

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro, pero si que vi la película y la verdad me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanto la película, pero no confío mucho en las novelas basadas en películas. La mayoría con las que me he topado no terminan de gustarme, pero le daré la oportunidad a esta. Gracias por reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo vi esta película y me encantó jeje
    besos

    ResponderEliminar