martes, 31 de mayo de 2022

[OPINIÓN PELÍCULA] MARY Y LA FLOR DE LA HECHICERA

 

FICHA TÉCNICA
Titulo: Maeri to Majo no Hana
Titulo original: メアリと魔女の花
Titulo español: Mary y la flor de la bruja/ Mary y la flor de la hechicera
Género: Animación, Aventura, Fantasía.
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guion: Akihiro Hino
Estudio: Studio Ponoc
Fecha de estreno: 2017
País: Japón
Duración: 103 minutos aprox.

SINOPSIS
Mary es una niña común que vive en la casa de campo de su tía abuela Charlotte, en un lugar donde nunca ocurre nada. Un día, la pequeña sigue a un misterioso gato hasta el bosque, donde encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor, que parece florecer solo cada siete años. Estos dos elementos transportarán a Mary hasta la escuela de magia Endor College, situada encima de las nubes y dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Aunque no todo será tan estupendo como prometía, pues en el colegio ocurren cosas terribles y, tras mentir, Mary deberá poner en peligro su vida para que todo vaya bien.

OPINIÓN PERSONAL
Así como me pasó con Ni no kuni, al ver la portada de esta película y el tráiler, lo primero que pensé fue en Ghibli, pero aquí también nos encontramos con otro estudio que también tiene personas que trabajaron en Ghibli, pero independientemente de eso quería verla porque me encantan este tipo de animaciones y aunque no esperaba nada de la película si terminé algo entretenida con la trama de cierta forma.

Algo que tengo con esta película es que no está mal pero la verdad es que la vi dos veces, la primera fue hace tiempo y no recordaba bien la historia así que la volví a ver y me di cuenta que no recordaba tantas cosas lo que para mí me hace pensar que es una película olvidable, entretenida pero algo olvidable.
La historia nos cuenta sobre Mary, una niña que es muy extrovertida y por casualidad encuentra una flor que cambiara su vida, o al menos en ese momento, pues esta historia nos habla de magia y como Mary seguirá (sin querer) involucrándose en un mundo de fantasía que le gustara mucho pero que también no es lo que aparenta.
El desarrollo es bueno de cierta forma ya que vamos descubriendo más misterios entre brujas y magos y como esto puede afectar a la protagonista, en relación a ella me pareció una niña que, aunque no es tan adulta es inteligente aun con esos momentos donde puede recaer y hacerte desesperar, pero vamos es una niña que cometerá errores y buscara la forma de proteger a las personas que quiere.
Los otros personajes tienen un papel que puede ser bueno o malo, teniendo una presencia que hará que en ciertos momentos te de curiosidad de lo que puede pasar, incluso hay una parte que me intereso más y es como algunos personajes se relacionaban de una forma que no imaginabas pues ni siquiera te planteas que algunos personajes tengan peso en el desarrollo de la historia, es más, ni siquiera le tomas tanta importancia (eso al menos al principio). Con respecto al final, es bueno, no tengo quejas pues desde mi punto de vista termina bien (porque no esperaba gran cosa, y aun así se agradece que acabara bien). 

En conclusión, aunque mencione al principio que la película es algo olvidable, si llega a ser entretenida y la recomendaría si quieren pasar el rato, porque incluso puede que les guste más a ustedes de lo que me gusto a mí (al menos yo dudo volver a verla, o eso creo).

TRAILER

💓

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me ha recordado muchísimo a la película de Kiki, del estudio Ghibli, que la verdad es que me pareció super tierna y me encantó ^^
    Sin duda me la llevo apuntada, veo que es un poquito olvidable pero hace pasar un buen rato y me encanta el tema de brujas y magos, así que seguro que la disfruto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo vi esta película hace un tiempo y opino igual: es entretenida pero para pasar el rato y ya. Aún así me da curiosidad leer la novela en la que se basa, para ver si la impresión de la película que tengo es porque fue adaptado así o por que ya la historia original es media blanda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! la verdad aunque la película no es de mis favoritas si me llama la atención leer la novela, espero que podamos leerla en algún momento :)

      Eliminar
  3. Hola Geo, aqui retomando el mi blog y sobre todo a leer blogs, esta pelicula tiene su tiempo que la vi y me encanto,no solo por la buena animacion y el tema de las brujas ,tiene ese toque que te engancha .Saluditos

    ResponderEliminar
  4. hola! retomando mi blog y sobre todo la lectura,esta película la
    vi hace tiempo y cumple con su función ,ademas de que
    la trama te atrapa aunque siendo sincera no se que tiene que
    la vas olvidando y no es una pelicula mala ,a mi me encanto,
    mas aya del tema de la bruja en si.Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Geo!

    Mil años sin pasarme por acá, perdón jajaja soy un asco :´v
    No conocía esta peli pero creo que necesito algo así de olvidable pero que sea entretenido, hablando de eso ¿Ya leíste/viste SpyxFamily? Me encantaría conocer tu opinión para ver si me hago con el manga

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Geo.
    Ay, tienes toda la razón al decir que esta peli tiene toda la pinta de ser del estudio ghibli :0 siento que también la he visto, pero si que es olvidable porque no me acuerdo de nada HAHAHA.
    No sé si es por la historia o porque no es del estudio y nosotros somos fieles 👀 no sé si eso tiene algo que ver.
    Pero bueno, igual no es para tanto y espero que la siguiente peli que veas sea mucho mejor y más interesante que esta.

    ResponderEliminar