domingo, 31 de marzo de 2024

[OPINIÓN PERSONAL] UN CUENTO NAVIDEÑO... LA COPA DE ORO Y PLOMO

 

FICHA TÉCNICA
Titulo original: The Glass of Lead and Gold
Titulo español: La copa de oro y plomo
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de cultura Econimica
Año de edición: 2020
ISBN: 6071667879
Páginas: 80
Encuadernación: PASTA BLANDA
Edición: 1a
Idioma: Español



Este no es un cuento de navidad... 

Es invierno en Londra, todo está cubierto de nieve y hace frío de los mil demonios, allí la joven Tabetha lucha por sobrevivir en las calles buscando tesoros en las orillas del río Tames. En nochebuena, un peligroso extraño le pide que busque un objeto mágico invaluable perdido hacía mucho tiempo: la copa de plomo. La palabra "copa" se propaga rápidamente entre los chicos de la calle, por esto Tabetha debe acelerar su búsqueda. En ella se topará con peculiares personajes, como una joven que sólo tiene un brazo, los elfos del asilo o una imponente chef troll. Pronto descubrirá que hay fortunas más grandes que encontrar que una copa mágica.

 


Es el primer libro que leo de esta autora y no sabía que encontrarme porque la verdad he escuchado muchas cosas buenas de ella así que esperaba no tener tan altas expectativas, pero me gustó demasiado, aunque es corto la historia está muy bien. 

Sé que es un relato que pertenece a la serie de Reckless la cual no sé si voy a leerla porque son un montón de libros y no están todos en mi país (que para empezar encontrarlos a veces no están fácil, creo), pero, aun con todo eso este libro me pareció muy interesante con ese mundo que nos presenta Funke, así como con personajes interesantes, sobre todo la protagonista que está llena de errores, inseguridades, pero aún con eso una valentía que está ahí.

La historia, aunque corta está bien desarrollada, donde podemos encontrarnos ilustraciones realizadas por la misma autora, lo cual me encanto. Ahora, los personajes me gustaron, cada uno tiene su propio papel, donde pueden ser buenos, malos o que te hacen dudar, pero aun así con ese rasgo que los hacia únicos (no puedo decir humanos porque no lo eran :v); por lo que todo eso me mantuvo pegada al libro para ver cómo se iba a seguir desarrollando.
La parte final fue muy interesante, es que de verdad había de todo, no tengo quejas porque ese final me dejo con un buen sabor de boca y creo que valió mucho la pena, a pesar de ser parte de una serie creo que puede leerse de manera independiente, aunque supongo que hay datos de la historia original…

En conclusión, sin duda un libro muy recomendable para pasar un excelente momento y que les aseguró que van a querer leer más sobre la autora, porque al menos yo estoy segura que me leeré otra historia suya, así que si lo leen espero que les guste igual o más que a mí.

CALIFICACIÓN: 4 / 5
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario