sábado, 6 de agosto de 2022

[OPINIÓN PERSONAL] EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS




FICHA TÉCNICA:  
Titulo Original: The lonely hearts club
Titulo Español: El club de los corazones solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Penguin Random House
Serie/Duología: El club de los corazones solitarios (1/2)
Páginas: 336
Año: 2015
ISBN: 978-607-313-478-1
EAN: 978-607-313-478-1
Edición: 1
Idioma: Español
Formato: Tapa blanda, Debolsillo





Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. 
NO MÁS CHICOS. 
Punto final.


-Vas a estar bien, Penny- prometió Rita mientras me rodea con sus brazos-. 
Todos nos topamos con algunos baches en el camino.
Yo no me había topado con un bache, si no con un muro de ladrillo. Y no quería volver a sufrir ese dolor nunca más.
Ya había leído antes un libro de la autora, el de ¿Y si quedamos como amigos?, que honestamente creí que le había puesto menos calificación de lo que creía, pero bueno, la verdad no había tenido ganas de leer otro libro suyo o al menos no buscaba leerla, eso hasta que hace unas semanas se me presentó este libro y me dio curiosidad esta historia por la sinopsis, y quiero decir que fue una buena decisión adquirirlo.

La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista Penny, una chica con una familia de lo más obsesionada con The Beatles, lo que me sorprendió es que no fuera la típica adolescente que le da vergüenza su loca familia, si no que ella comparte sus gustos y los disfruta a muerte, así que por ese lado su relación familiar fue entretenida; ahora, respecto a su vida, la autora nos muestra lo que cualquier adolescente puede llegar a vivir y eso es que nos rompan el corazón, porque vamos, muchos se enamoraron y probablemente les rompieron su corazoncito (en mi caso me sentía como en una novela dramática jajaja que buenos tiempos), también esta ese otro lado que puede llegar a desesperar pero que también entendí porque ella claramente no ve lo que el resto hace, aunando que acababa de vivir un romance desastroso.
Pero para el caso de Penny esa decepción la lleva a fundar ese club que se volverá una de las partes más importantes de su vida, y siendo honesta, una de las cosas que más me encantaron del libro fue la unión y hermandad entre las miembros del club, porque no voy a negar que esperaba en algún momento del libro la típica pelea entre todas y mucho drama, lo cual no fue así… o al menos no como esperaba.


Respecto a lo anterior, es claro que hay drama y personajes que de verdad me sacaban de quicio, porque con ese club y lo que se proponía inicialmente no podría ser del agrado de todo mundo, al menos en la escuela; y este lado no tan bueno respecto a lo que provoca el club fue bien llevado, incluso habían escenas que no esperaba que pasaran, que claro, no era que fueran momentos demasiado agresivos o muy pesados, pero fueron momentos que me impresionaron y me estresaron por que si esperaba que le fuera mal al personaje :v (ya saben, lo típico que suelo pensar jajajaja y a veces se disfruta cuando llega ese momento).
Respecto al romance (porque lo hay), es bonito pues se va dando de una forma lenta pero bien hecha, al inicio no sabía cómo sería por ciertos asuntos que tenía la protagonista con uno de los personajes, e incluso se me hizo imposible, aunque era obvio quien sería el enamorado, con todo y que no sabía si tendría sentido ver esa relación o que no fuera rara, me encontré con un buen desarrolló porque incluso aunque la historia no se centraba en el romance lo disfrute mucho. Y llegando al final, fue un buen cierre en todos los sentidos pues desde mi punto de vista la autora no dejo nada al aire. 

En conclusión, si recomiendo esta historia para los que quieren algo ligero, juvenil (sin el cliché de chico malo y chica buena, etc.) y que también ame a los Beatles. También sé que hay una segunda parte, segunda parte que no voy a leer porque por lo que he leído era algo innecesaria, y no quiero que me arruine esta historia ni llegar a odiar a la protagonista.
¿Y ése era el chico con el que soñaba verano tras verano? 
¿Ése era el chico que me había destrozado el corazón? ¿Él?
CONTINUA CON:  Mucho más que un club de chicas

CALIFICACIÓN: 4 / 5

   

1 comentario:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, este libro me trae muchos recuerdos porque me gustó mucho en su momento, y además lo releí hace unos años y lo volví a disfrutar jajaja
    A pesar de los años que tiene ya, se agradece que se centre tanto en la amistad y hermandad entre chicas, este club que crean me parece una maravilla y yo de pequeña soñaba con pertenecer a algo parecido JAJAJAJAJAJ
    En fin, también me gustó el romance, como dices va poco a poco y está bien construido ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar