domingo, 9 de abril de 2023

[OPINIÓN PELÍCULA] MIS VECINOS LOS YAMADA

FICHA TÉCNICA

Titulo: Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun
Titulo original: ホーホケキョ となりの山田くん
Titulo español: Mis vecinos los yamadas
Género: Animación, Comedia.
Director: Isao Takahata
Guion: Isao Takahata
Estudio: Studio Ghibli
Fecha de estreno: 1999
País: Japón
Duración: 104 minutos aprox.

SINOPSIS
Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. La familia Yamada está compuesta por el padre, la madre, la abuela, el hijo mayor, la hija menor y el perro de la familia.

OPINIÓN PERSONAL
Como algunos sabrán, amo las películas de este estudio, y aunque fue de las últimas películas que vi de Ghibli por que no sabía que existía :v la amé demasiado, sin lugar a dudas la relación de esta familia nos muestra una unión y momentos demasiados cómicos que te hacen reír y disfrutar.
En si, la película no sigue una historia o una misma secuencia, si no más bien nos muestra situaciones que viven cada miembro de la familia haciéndote sentir identificado por momentos; así como es algo notable, no hay como una evolución de personajes o una trama muy fuerte, porque aun sin eso te hace disfrutarla, uno de los personajes que más me gusto fue el de la hermana menor, que se mostraba siempre positiva y confiada (creo que sus momentos eran los que más me divertian).

En conclusión, no se que más decir dela película porque como menciono no hay una historia en si, pero de igual forma lo recomiendo demasiado porque estoy casi segura que se divertirán o al menos les arrancará una sonrisa con esas situaciones no tan convencionales, así que espero le den una oportunidad y que pasen un buen rato.

TRAILER

1 comentario:

  1. Esta película ya la agregue a mi lista de películas que quiero ver, es de las que me falta de ver de estudio Ghibli y espero pronto verla. Que bueno que te gusto y la disfrutaste.
    Saluditos

    ResponderEliminar