sábado, 7 de agosto de 2021

[OPINIÓN MANGA] LATE X TI

FICHA TÉCNICA
Título español: Late x ti
Autora : Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único 
Formato: Tankobon
Género: Shojo, Romance, Escolar
Páginas: 200 
Año: 2017
SINOPSIS
ESE CHICO ES UN DESASTRE, PERO TAMBIÉN... ¡SUPERMONO!

Mirai es una chica guapa e inteligente a la que le encanta recibir los elogios de la gente. El profesor le pide que cuide a un compañero de clase llamado Riku. La realidad sobre él es algo que no esperaba es un hikikomori! Y un experto en kendo! ¿Que qué opina Mirai de él?

Resultado de imagen para late x ti nana shiiba manga
OPINIÓN PERSONAL
Esta autora la conocí por el manga Venga, déjate querer, el cual ya reseñé en el blog y pueden leer la reseña dando clic al título; por lo que no dude en adquirir este manga cuando se me presento la oportunidad y quiero decir que no me arrepiento de nada (además lo encontré en descuento).

En ocasiones es difícil que en un solo tomo la historia se desarrolle bien y que no nos dejé con ganas de más, pero en este caso quiero decir que la autora cubrió todo, pues en un inició tenemos a una protagonista que le gusta ser la mejor en todo lo que hace, que crean que es buena persona y quedar bien ante todos; por eso cuando un profesor le pide el favor de ir a la casa de un estudiante problemático para convencerlo de volver a clases ella acepta sin dudar (si ya se que podría sonarles a otra historia XD), pero lo que ella no esperaba es lo que iba a suceder después de esa misión.
La verdad es que ame a los personajes, y aunque es un manga muy corto (y cliché) hay más personajes que le dan un toque más emocionante; también se encuentran esos toques de drama, accidentes divertidos y sin olvidar que los protagonistas muestran una personalidad completamente diferente pero que van desarrollando un romance que no se me hizo apresurado ni lento, incluso la historia nos muestra un detalle del pasado del protagonista que, aunque no es el gran misterio si logró que conectara con el resto de los personajes. Considero que hay una buena evolución con todos los personajes e incluso tiene un cierre que te deja con un buen sabor de boca.

En conclusión, es un manga que se lee muy rápido al ser un único tomo y que sin duda disfrute demasiado a leerlo pues nuevamente Nana Shiiba nos trae una historia refrescante y divertida que te deja satisfecha al final, y la verdad si espero leer más mangas de ella.

Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto :D
    Veo que con un sólo tomo le basta para cerrar todo, y que aunque sea un poco típico, los personajes realmente merecen la pena y se les coge cariño, así que genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído aun ningún manga, la verdad no he sentido la necesidad, pero me alegra que a ti te gustara. Tal vez mas adelante me anime a leer algo. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, espero puedas pasarte por el mío. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo me iba a ir y no leerme esta reseña? Dimeeeee.
    Y es que leí Shojo y supe que este era mi terreno, claro que yes.
    Temía por mi estabilidad financiera cuando leí que solo es un tomoooo. Me gustan que sean así, y más si mencionas que con ese es suficiente.
    Si crees que me voy a poner a buscarlo después de publicar este comentario, estás en todo lo correcto HAHAHAHA.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo que recomendar esta lectura a una amiga que sé que le encantara ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Como es tomo unico no lo descarto, a veces va bien desconectar un rato. Besos.

    ResponderEliminar