viernes, 19 de enero de 2024

[OPINIÓN PERSONAL] ESTO NO ES UN CUENTO DE HADAS




FICHA TÉCNICA
Titulo original: Lizzie, la bruja de la historia equivocada
Titulo español: Lizzie, la bruja de la historia equivocada
Autor: Erick Gandel
Editorial: B de Block / PRH
Año de edición: 2018
ISBN: 6075290451
Páginas: 168
Encuadernación: PASTA BLANDA
Edición: 1a
Idioma: Español



Este no es un cuento de hadas... 

Estás en medio del bosque y de pronto aparece una bruja de cabellos azules muy singular. Se trata de Lizzie quien no cree del todo en la magia y se rehúsa a ser la mala del cuento. El problema es que la egoísta hada Griselda quiere a toda costa que cumpla su malvado papel. Después te enteras que el príncipe Lucas quiere ser amigo de Lizzie y no desea por ningún motivo terminar sus días al lado de una tonta princesa. Por si fuera poco Alberto el apesadumbrado escritor de esta ficción no sabe cómo liberarse del yugo del hada Griselda y desatar así el curso de los acontecimientos.



-Disculpe todas las molestias, señorita... - se quedó mirándola fijamente y preguntó-: ¿Cuál es tu nombre?
A Lizzie nunca le habían pedido su nombre en circunstancias similares, por lo que replicó:
-¿¡Para qué quieres saberlo!? -Tu nombre... -insistió el chico [...]

Un libro que adquirí porque la historia me llamaba un montón la atención, siento que me recordaba un poco a las historias de trasmigradas que han estado de moda últimamente, y quiero decir que si cumplió mis expectativas en parte.

Para mí, esta historia está bien escrita, me gusta mucho la protagonista, es una chica fuerte a pesar de todo lo que ha vivido demostrando mucho amor propio. Los personajes están muy bien desarrollados, incluso el personaje que resulta ser el verdadero villano pero que realmente es "el bueno o la buena" de la historia, de verdad el autor consiguió que detestara ese personaje. 
Aunque es un libro corto todo está bien escrito, incluso me hizo preguntarme muchas cosas, si todo era real o una fantasía (ósea una historia dentro de otra historia). Y para las últimas páginas las cosas se pusieron más emocionantes, estaba confundida y emocionada por todos los giros inesperados, no quería que terminara el libro.


Al final me quede con muchas preguntas, cuando al inicio mencione que se cumplió en parte mis expectativas me refería a que no se tiene un final como tal, puesto que esta historia debería tener una segunda parte (una merecida, aunque creo que es obvio en algunos aspectos como terminaría), pero tristemente la editorial ya no quiso publicarla, y aunque han pasado años ojalá muchas personas se animen a leerla y que les guste tanto que la editorial decida si publicarla.

En conclusión, recomiendo mucho este libro, sé que es difícil conseguirlo en físico, pero es digital pueden encontrarlo y les prometo que vale la pena darle la oportunidad a algo distinto. Una historia para entretenernos y más si les gustan las historias de cuentos de hadas.
Si en algún momento guardó la mínima y absurda esperanza de que Lucas y ella pudieran ser amigos, la realidad le decía que debían ser enemigos. Así era como se componían las cosas en su mundo.
CALIFICACIÓN: 4.5 / 5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario