viernes, 18 de diciembre de 2020

[OPINIÓN MANGA] EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS 2

FICHA TÉCNICA
Titulo: El perro guardián de las estrellas (Continuación)
Titulo original: Zoku Hoshi Mamoru Inu
Mangaka: Takashi Murakami
Editorial: Kamite
Páginas: 175
Volúmenes: 2 de 2
Precio: $180-$199
Año: 2016 (Mx)

Manga anterior: Hoshi Mamoru Inu
SINOPSIS
¡¡AL FIN, ESTE RELATO TAN BELLO Y CÁLIDO COMPLETO!! 

Había otro cachorrito dentro de la caja que no había sido adoptado. El Perro Guardián de las Estrellas fue todo un éxito. No puedes perderte la continuación de esta mágica historia, la cual se conecta con la historia del primer cachorrito. ¿Quiénes quedaron después del emocionante viaje del señor y Happy? ¿Qué estarán haciendo ahora? El Perro Guardián de la Estrellas es un relato lleno de amor que transmite un bello sentimiento para todo aquel que lo lea.

OPINIÓN PERSONAL
Luego de terminar con el corazón roto (¿) en el primer tomo el cual ya se encuentra reseñado, y pueden leer mi opinión dando clic en el titulo en la parte de arriba, no dude de iniciar este… bueno un poco porque no sabía que podría encontrarme, pero igualmente valió completamente la pena esta historia. 

CON TIENE SPOILER DEL PRIMER TOMO 

En esta segunda parte conocemos al hermano de Hapie que se encontraba también en la misma caja pero nadie le hizo caso por ser débil, todo cambia cuando una señora mayor sintiendo lastima decidió llevárselo hasta que pudiera estar mejor; esta historia es corta, pero sin duda se desarrolla muy bien llevándonos a conocer la relación entre esa señora y un pequeño perro que es débil pero muy feliz a su lado, así que en sí no fue triste, al contrario, me hizo sentir bien como terminó. 
Por otra parte, la historia principal de este libro nos trae de vuelta al niño ladrón del primer tomo, pues aunque me sentía muy molesta con él por lo que había hecho, al iniciar con su historia si sentí un poco de lastima por la vida que le toco tener, así que vamos conociendo que ocurrió con su vida antes de que lo conociéramos y su deseo de ir a buscar a su abuelo (si leyeron la primera parte esto no es spoiler), por lo que si entendí porque tenía esa actitud de no diferenciar entre lo bueno y lo malo, solo lo hacía porque él creía que estaba bien mientras fuera útil para él mismo, por lo que en ese camino conocemos a otro pequeño perro que por asares del destino termina conociendo al protagonista que los llevara a tener una relación no tan sencilla. 
Siendo honesta estaba preocupada porque pensaba que podría encontrarme con lo peor, pero de cierta forma aunque no lo fue, si hizo que mi corazón roto (¿) que dejo el primer tomo volviera, pues en las últimas páginas de esta historia vemos como Hapie y su papá siguieron en un anonimato, realmente fue triste, pero cuando llegó a las últimas páginas… no quiero spoilear pero todas las historias que conocimos a lo largo de este y el anterior tomo se hacen presentes mostrándonos lo más bonito de la vida y lo más triste para otros (como dije, no voy a dar spoiler). 

En conclusión, un manga que seguiré recomendando porque vale la pena leer y además ni siquiera es tan largo, como dije en el anterior, Kamité lo público con un precio razonable (que puede variar según donde decidan comprarlo) y con una edición demasiado bonita con calidad, así que espero que le den la oportunidad de leerlo porque puedo apostar que no se arrepentirán, más si aman a los animales tanto como to :3.

  

1 comentario:

  1. Muero por leer estos dos tomos pero la verdad es que no creo que sea el mejor momento para mi leer sobre perritos, incluso evito las pelis y todo lo que sea sobre perritos, aun así me lo anoto y espero en un futuro no tan lejano los pueda leer.
    Me alegra que te gustará y como dije me lo anoto y espero poder leerlo alguna vez.
    Saludos

    ResponderEliminar