domingo, 31 de marzo de 2024

[OPINIÓN PERSONAL] UN PEQUEÑO VISITANTE... EL GATO QUE VENÍA DEL CIELO




FICHA TÉCNICA
Titulo inglés: The guest cat
Titulo español: El gato que venía del cielo
Autor: Takashi Hiraide
Editorial: Penguin Random House 
Año de edición: 2021
ISBN6073199511
Páginas: 160
Encuadernación: PASTA BLANDA
Edición: 1a
Idioma: Español



Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina
Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide escogerlos como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil.
"Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva."
Kenzaburo Oé

"El lenguaje y las descripciones son cuidados y elegantes. La novela de Hiraide habla, desde luego, de un gato, pero también, y sobre todo, acerca del espacio y la propiedad. Un retrato inusualmente hermoso, íntimo, detallado y vívido de un lugar que es al tiempo privado y abierto."
-Times New York

Este libro me llamaba la atención desde que escuche de el, así que no dude en comprármelo cuando tuve oportunidad y fue un libro diferente, no malo, pero si diferente tanto en historia como la narración.

En si no sé cómo describir como me sentía mientras leía al autor, si hay alguna palabra es que me pareció una narración muy pero muy ligera, no se te hace pesada para nada porque vas dejándote llevar por la historia que nos están mostrando, donde, aunque el gato no se encontraba al 100% su presencia tiene un significado, aunque sutil fue para mí fuerte, pues nos habla sobre los vínculos, vínculos entre personas y animales.


Me agrado si, aunque el libro no habla en cada hoja del gato como mencione antes, eso no se me hizo malo, pues, así como habla de las relaciones también lo hace del cómo salirse de esa relación y hablar de las personas de una manera sutil, pues el autor nos muestra como afecto de cierta forma conocer a ese gato mientras simultáneamente el mundo seguía avanzando y afectando su vida como hasta ahora la veía.
Respecto al final… me dejó confusa (si alguien tiene una opinión al respecto que me lo cuente), y también me encontré con sentimientos encontrados en los últimos capítulos, fueron nostálgicos, tristes y esperanzadores; sin olvidar que la narración nunca dejo de ser muy suave. 

En conclusión, el libro me gustó, solo que sigo sin entender muy bien ese capítulo final, pero creo que es una buena historia para pasar el rato si buscan una lectura sin tantas cosas ni dramas

CALIFICACIÓN: 3 / 5
  

1 comentario:

  1. Hola :) Curiosa reseña. Siempre me llamó la atención esa novela (más que nada por la portada) pero ahora ya no sé si darle una oportunidad o no jaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar