sábado, 30 de abril de 2022

[OPINIÓN PERSONAL] TOMBOY "UNA CHICA RUDA"

 





FICHA TÉCNICA
Titulo: Tomboy. Una chica ruda
Autor: Liz Prince
Editorial: Alfaguara
Año: 2017
Páginas:256
Formato: RUSTICA
Idioma: Español
Temática: Novela gráfica
ISBN:9786073148924
EAN:9786073148924
Edición: 1





Ser lo que quieres ser nunca será los más facíl.

Al crecer, Liz Prince no era una niña muy femenina que digamos, no se ponía tutus rosas ni jugaba a ser una dulce princesa como las demás niñas de su vecindario. Pero tampoco era exactamente uno de los chicos. Era más bien algo de en medio. Pero con las presiones de la secundaria, la preparatoria, los papás, la amistad y el romance empujándola hacia todos lados, ese "en medio'' no era precisamente un lugar fácil en el cual estar. Tomboy. 

Una chica ruda acompaña a una galardonada artista y autora a través de los años de su infancia y adolescencia, y explora, con humor, honestidad e intensidad, lo que significa "ser una chica.

 
Esta novela la vi de casualidad hace tiempo y me llamó la atención por el título, así que cuando tuve la oportunidad de leerlo ni lo dude en adquirirlo y solo diré que valió completamente la pena.

Si algo no esperaba de la historia es que fuera completamente blanco y negro, que no está mal, pero me he acostumbrado a los colores para este tipo de libros… aunque los de Diario de un solo son en blanco y azul… pero por alguna razón fue extraño. Pero dejando de un lado lo anterior vamos conociendo las etapas de la vida de la protagonista que no es otra persona que la misma autora del libro que nos cuenta sus experiencias buenas o malas que paso a lo largo de los años a través de ilustraciones que me encantaban porque me hacían reír en varias situaciones por lo divertidas que se veían.
Esta historia me gusta porque muestra a una chica que quiere vivir y vestirse a su manera en una sociedad que creen que ser mujer es solo llevar vestido, usar maquillaje y ser linda siempre, si me resulto en momentos desesperante y no por la protagonista, sino por la forma en que las personas llegan a ser crueles sin importar su edad al tratar así a una persona y juzgar incluso su sexualidad solo por su apariencia.
En varias situaciones me sentí identificada en el sentido de que no siempre voy a tener ese concepto femenino que muchos piensan que debe de ser una mujer por el simple hecho de serlo, quiero aclarar que esta historia no es un libro sobre feminismo si no como la búsqueda de identidad al no saber que eras al escuchar que las personas juzgan sin saber, así que entre más conocía a la protagonista más amaba este libro por como transmite lo que siente en cada situación. 
Y cuando llegó al final, me dejó un buen sabor de boca, aunque triste porque se había terminado, porque a pesar de que toca temas serios también nos da momentos divertidos que pueden sacarte una risa.

En conclusión, recomiendo mucho este libro sin importar la edad o género pues es bueno para pasar el rato, así como también para saber que no deben juzgar a las personas por su vestimenta si se sienten cómodas y seguras de esa manera, así que si lo leen espero lo disfruten tanto o más que yo.

CALIFICACIÓN: 5 / 5

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues las ilustraciones parecen cuquis aunque sean en blanco y negro, y la verdad es que es un tema que sigue siendo necesario. Los roles mujer-hombre siguen estando muy presentes en la sociedad y hay que seguir luchando con libros como este para acabar de una vez con los estereotipos y que cada uno haga lo que quiera :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar