viernes, 25 de noviembre de 2016

[OPINIÓN] NIMONA


Resultado de imagen para nimona NOVELA noelle stevenson



FICHA TÉCNICA

Título: NIMONA
Autor: NOELLE STEVENSON
Editorial: OCEANO TRAVESIA
Precio: $ 275
Páginas: 266
Edición: 1
Año: 2016
ISBN 9786077357766
EAN 9786077357766
Idioma: Español / Castellano

Cuando la asistente tiene más maldad que él supuesto malo de la historia, 
que no siempre es malo...



Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Trabuco Negrini es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡PELIGRO!
¡DRAGONES!
¡CIENCIA!
¡SIMBOLISMO!
Resultado de imagen para nimona NOVELA noelle stevenson Resultado de imagen para nimona noelle stevenson

Cuando fui a la Quedada Bloguera de este año y presentaron está novedad me dio curiosidad por los pequeños extractos que nos mostraron ya que me parecieron graciosos, y sobre todo, cuando hablaron de Nimona.

Casi no he tenido oportunidad de leer muchas novelas gráficas, pero en esta novela quede fascinada, al principio me pareció normal la historia, hasta me pregunte ¿dónde quedo la diversión que vi en la presentación? y pues ni idea, pero se me paso cuando llegue al tercer capítulo. 
Nimona ya me gustó, es un personaje de lo más gracioso y exagerado, cada vez que su jefe le proponía algo ella lo quería hacer en grande (y peligroso), la relación que tiene con Trabuco (el jefe) también fue algo que disfrute, eran como tipo amigos, pero en mi opinión él la trataba como a una hija, no sé como expresarlo de una mejor forma, ¡lo siento!
Resultado de imagen para nimona noelle stevenson
Los personajes secundarios, como Ambrosio Pieldorada, tenía una relación muy importante con Trabuco, me daba curiosidad saber sobre los dos y esa enemistad tan fuerte, y cuando supe las razones entendí a ambas situaciones; por otro lado Nimona seguía siendo el gran duo con Trabuco, sin duda se complementaban demasiado bien poniendo en aprietos a Pieldorada y al Instituto, que ya para sincerarnos (?) deteste a ese Instituto (quitando a Pieldorada), sobre todo al jefe, estaba contando las páginas para que le ocurriera una desgracia tipo de las que Nimona proponía pero que no la dejaban jajajaja.
Ya en los últimos capítulos las diversión que tenía el libro deja de existir para pasar a asuntos más serios para estos tres personajes, cada uno estaba en un dilema, no negaré que estaba frustrada por los giros que estaban pasando, y cuando llegue a ese final... estaba triste y emocionada al mismo tiempo, para mi fue el final perfecto, no quiero comentar mucho sobre esos últimos capítulos y final porque prefiero que lo disfruten completamente al leerlo.
En la última parte hay páginas extras donde se muestra más sobre los personajes y algunas pequeñas historias (que si, amé como todo el resto de la novela).

En conclusión, lo recomiendo, espero que cuando lo lean lo disfruten igual que yo o más tanto de la historia como de las ilustraciones, porque si vale la pena leérsela aunque sea una lectura rápida. Y si ya lo leyeron ¿qué les pareció? 

CALIFICACIÓN: 5 / 5
Resultado de imagen para nimona noelle stevenson

2 comentarios: