miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS

La tumba de las luciérnagas (1988) Película - PLAY Cine
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: ISAO TAKAHATA
ESTUDIO: GHIBLI
GENERO: ANIMACIÓN, DRAMA
DURACIÓN: 88 MIN. APROXIMADAMENTE

La tumba de las luciérnagas – distintamirada.com
SINOPSIS
En el año de 1945 durante la segunda guerra mundial, las ciudades japonesas son sometidas por los estadounidenses con ataques aéreos. en uno de esos bombardeos la ciudad de Kobe es atacada y queda en llamas. Seita un adolecente logra escapar junto con su pequeña hermana a pesar de que no pudieron llegar a la zona de refugio, después de esto Seita descubre que su madre tiene quemaduras graves por todo el cuerpo por lo cual no logra sobrevivir, para no causarle daño a su hermanita este no le dice nada y se van con unos de sus tíos los cuales, pero las cosas no logran funcionar, por lo que ambos hermanos se van a vivir por su cuenta esperando encontrar una vida feliz juntos.



OPINIÓN PERSONAL: Es una historia con demasiado drama desde que inicia la película, honestamente la vida de ambos hermanos es triste, por que a pesar de que hacen lo posible por ser felices buscando el lado positivo de todo... siempre se tiene en mente que no es una situación que sea fácil de lograr que todo mejore. Si algo tiene esta película es que te muestra el realismo de la situación que viven dos hermanos que tienen que sobrevivir a una guerra,
Cuando llego al final... fue lo más triste que viera, aunque es una película que recomiendo mucho, tengan en cuenta que se encontraran con una historia que puede llegar a mostrarte lo más bonito de una relación de hermanos, pero sobre todo, que te muestra un crudo realismo.
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario