martes, 26 de febrero de 2013

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


 http://1.bp.blogspot.com/-mkBDyLu465A/T7wTfHGZW5I/AAAAAAAAADg/lmXvFg00bkM/s1600/aliciaenelpaisdelasmaravillas.jpg

AUTOR: LEWIS CAROLL
EDITORIAL: GRUPO EDITORIAL TOMO S.A DE C.V
COLECCION: CLASICOS JUVENILES
AÑO: 2006
N° PAG: 212
IDIOMA: ESPAÑOL


ARGUMENTO:

EN UNA DULCE TARDE DE VERANO DE 1862, TRES NIÑAS, UN PROFESOR DE MATEMÁTICAS Y UN CLÉRIGO PASEAN POR EL TÁMESIS, NAVEGANDO EN UNA PEQUEÑA BARCA. TODO ES PROPICIO POR EL SOSIEGO Y LA CONTEMPLACIÓN DEL PAISAJE, LAS NIÑAS, UN POCO ABURRIDAS, PIDEN AL PROFESOR QUE LES CUENTE ALGO, QUE LES INVENTE UNA HISTORIA.


RESUMEN:


ALICIA EMPEZABA A SENTIRSE CANSADA DE ESTAR AL LADO DE SU HERMANA, SENTADA EN EL BANCO, Y DE NO HACER NADA.
UNA O DOS VECES HABÍA ECHADO UNA MIRADA AL LIBRO QUE SU HERMANA LEÍA, PERO NO TENÍA NI GRABADOS NI DIÁLOGOS.

¿PARA QUÉ SIRVE UN LIBRO QUE NO TIENE NI GRABADOS NI DIÁLOGOS? PENSABA ALICIA.

ALLÁ, EN LO RECÓNDITO DE SU CABECITA, ESTABA PENSANDO [TODO LO QUE AQUELLA CALUROSA TARDE DE VERANO, QUE INVITABA AL SUEÑO, LE PERMITÍA PENSAR], SI EL PLACER DE FORMAR UNA GUIRNALDA DE MARGARITAS VALDRÍA LA PENA DE LEVANTARSE E IR A CORTARLAS, CUANDO, DE PRONTO, UN CONEJO BLANCO DE OJOS ROJIZOS PASÓ CORRIENDO CERCA DE ELLA.



http://2.bp.blogspot.com/-qgrFFhwQpdk/T79r_vw0pjI/AAAAAAAAAts/HxdXwA2BH9k/s1600/alicia.gif

OPINIÓN PERSONAL:

LA VERDAD, ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO EL LIBRO... PUES NI SIQUIERA VI LA PELÍCULA PERO SABIA DE LO QUE TRATABA. Y GRACIAS AUN REGLO AL FIN DECIDÍ LEÉRMELO XD, PORQUE EN SERIO, ES UN CLÁSICO ¿Y COMO QUE NO LO E LEÍDO?, ESO NO ES NORMAL. Y PUES SI ME GUSTO MUCHO, SIEMPRE DIRÉ QUE UN LIBRO ES MEJOR QUE PELÍCULA. PUES LEER SOBRE LOS PENSAMIENTOS DE ALICIA Y ESE CARÁCTER SUYO ME SORPRENDIÓ Y NO ME LO ESPERABA; LA VERDAD, ME ARREPIENTO DE NO HABERLO DEVORADO ANTES, ASÍ QUE DE NUEVO, AGRADEZCO A ROCIÓ POR HABÉRMELO DADO (ERES LA MEJOR). ASÍ QUE, APESAR DE QUE SE COMO TEMINA LA COSA MI MEMORIA ME FALLA UN POCO Y MAS QUE NADA DESEO LEERME LA SEGUNDA PARTE, LO CUAL ESPERO QUE SEA PRONTO, PUES ESTOY MUERTA DE LA CURIOSIDAD. ADEMÁS ES UN LIBRO LIGERO Y FÁCIL DE LEER XD.

CONTINUA CON: ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO

CALIFICACIÓN: 5/5

http://tumirarinfernalydivino.files.wordpress.com/2012/03/ali5.jpg

1 comentario:

  1. Tengo este libro, pero hasta ahora nunca me he animado a leerlo, la historia de alicia en el país de las maravillas no me gusta mucho.
    Excelente reseña.

    Geo te deje unos premios en mi blog espero te gusten. http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/cuatro-premios-mas-para-el-blog.html

    Saludos

    ResponderEliminar