miércoles, 20 de febrero de 2013

EL QUINTO DRAGON




AUTOR: PAULINA AGULAR GUTIERREZ
EDITORIAL: NORMA EDICIONES S.A. DE C. V.
COLECCION: ZONA LIBRE
AÑO: 2009
N° PAG: 183
IDIOMA: ESPAÑOL
ARGUMENTO:

"AHÍ ESTABA JAN. ÉSTE ERA EL ENCUENTRO QUE DEBIMOS HABER TENIDO, LA PRIMERA VEZ QUE NOS VEÍAMOS DE VERDAD DESPUÉS DE TRES AÑOS. ME ESTABA COMIENDO LA ANGUSTIA. NO TENÍA NADA QUE OFRECERLE. NADA. NO TENÍA UN HOGAR NI UN FUTURO NI SIQUIERA LA POSIBILIDAD DE UNA VIDA NORMAL Y ACEPTAR ESO, CONFESÁRSELO, HACÍA QUE ME TEMBLARAN LAS RODILLAS, LAS MANOS Y LA GARGANTA.
CÓMO PODÍA CONFESAR LO QUE ERA A UNA PERSONA QUE NO CREÍA EN LAS HISTORIAS FANTÁSTICAS"

RESEÑA:
ABI NO RECUERDA NADA DE SU PASADO ANTES DE LLEGAR A LA ISLA, SOLO QUE HUYO DE CASA Y NADIE LA BUSCO, PERO AHORA AHÍ, A SIDO ABOPTADA POR UNA ANCIANA QUE LE DIO UN HOGAR, UNA VIDA Y UN NOMBRE "ABI", EL NOMBRE DE SU NIETA MUERTA. AUNQUE A EMPEZADO UNA VIDA NUEVA TODOS PARECEN TEMERLE LLAMÁNDOLA BRUJA, PERO ESO NO LE IMPORTA, LO ÚNICO QUE PIENSA ES EN ESCRIBIR Y EN ESE CHICO DE SUS HISTORIAS QUE A CREADO QUE PARECE NACES DE LAS AGUAS DEL MAR.
JAN LLEGA A LA ISLA SOLO Y TAMBIÉN SIN RECUERDOS, LO PRIMERO QUE VE AL SALIR DEL MAR ES A UNA CHICA QUE LO CREE MUERTO Y LO LLEVA A SU CASA DESPUÉS DE SABER QUE SOLO DESCANSABA. LAS COSAS PARECEN BIEN ENTRE ELLA Y JAN, PERO EL EMPIEZA A TENER UN SENTIMIENTO QUE ANTES NO TENIA, Y UNA VEZ QUE LO SEPA LO QUE SIENTE REALMENTE, PODRÁ SER DEMASIADO TARDE...
OPINIÓN PERSONAL:
ME PONGO DE PIE Y APLAUDO (XD), SIENDO SINCERA JAMAS CREÍ QUE EL LIBRO TENDRÍA UNA HISTORIA COMO ESA PERO CREO QUE VALIÓ LA PENA NO PONER ATENCIÓN EN CLASE CON TAL DE TERMINARLO XD, ¿QUE SI LO RECOMIENDO? PUES CLARO, ESO NI SIQUIERA SE PREGUNTA. PERO SI ESTOS TEMAS TE DAN FLOJERA NI COMO HACER PARA AYUDARTE Y CONVENCERTE, PERO COMO LA HISTORIA ES LIGERA Y NO TE HACE BOLAS, TERMINAS EL LIBRO MAS RÁPIDO DE LO QUE PUEDAS IMAGINAR, ADEMÁS LA PORTADA ESTA BONITA ¿NOTARON LA FIGURA REFLEGADA EN SU OJO? SI, YO IGUAL ¬¬ BUENO, UN DÍA DESPUÉS... NADIE ES PERFECTO :)
CALIFICACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario