miércoles, 27 de noviembre de 2013

[Opinión] EL LIBRO DE LA SACERDOTISA




LIBRO ANTERIOR: EL LIBRO DE JADE


AUTOR: LENA VALENTI

EDITORIAL: EDITORIAL VANIR

SAGA/ SERIE: VANIR II

AÑO: 2010

N° PÁG: 580

PAIS: ESPAÑA

(No esta disponible en México)




¿Verdadero o falso? En el amor y la guerra todo está permitido.

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya.

Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.


Adam abrió los ojos, un brillo oscuro cruzó su mirada. 

Se levantó bruscamente y Ruth hubiera 

jurado que gruñó como un perro al verla.
El libro anterior lo adore al punto de querer leerme esta segunda parte pues me habían llamado estos dos personajes, otro motivo más para leerme este ya que ellos son los protagonistas, y antes de comenzar a leerlo honestamente ya me había imaginado que seria bueno y le tenia muchas esperanzas.

Así que empece la historia y todo normal, pero entonces toda la serie de eventos que iban ocurriendo entre los personajes era muy similar al del Libro de Jade, y bueno, eso no me emociono mucho puesto que no se me hizo novedoso aunque las cosas fueran diferentes en ciertos puntos. Pero entre más avanzaba más enojada me ponía, una por la protagonista (sin olvidad a Adam) y otra por el orden que tenia el libro para llevar a cabo la historia (como mencione, similar al primero), pero este ultimo punto no me molesto tanto como los protagonistas.

Para empezar yo ya había dicho en entradas anteriores que me chocan los protagonistas tontos (creo que a todos) pero el caso de que aquí me iba preguntando si Ruth no tenia suficiente amor propio para soportar todo eso, porque a diferencia de su amiga (la protagonista de El libro de Jade) ella no parecía mucho demostrarlo, y no llegue al punto de detestarla o si no ya lo habría mencionado en la primera palabra para describirla, pero habría preferido otra cosa por parte de ella, una actitud que nos mostró (o al menos así la persivi) en el libro anterior.

Luego esta Adam, que desde un principio no me gusto, ni su actitud (casi todo el libro), osea, si entiendo que tuviera su pasado "raro" pero.. por dios!!,  y bueno tampoco me gusto mucho la forma que demostraba sus sentimientos (que al parecer también sigue secuencias), había momentos que incluso me llegaba a agradar y asta me emocionaba, pero eran pocas las cuales no le daba suficientes puntos favorables.

En conclusión (ya que me extendí demasiado)espere más de esta historia de ambos protagonistas, pero lo que si fue que me agrado fueron las historias antiguas de estos seres y mucho más la historia misteriosa (?) que envolvía a estos dos personajes (fuera de su romance).

Y bueno, a muchos les ha gustado este libro pero a mi no me convenció lo suficiente para continuar esta saga, y en caso de que lo haga creo que sera en un buen y largo rato.

Su nariz estaba impregnada del olor de Ruth [...].

Ella estaba allí [...]

—¿Dónde está?

CONTINUA CON: EL LIBRO DE LA ELEGIDA

CALIFICACIÓN: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario