martes, 24 de junio de 2014

[RESEÑA] EL CUENTO NÚMERO TRECE





AUTOR: DIANE SETTERFIELD

EDITORIALEDITORIAL LUMEN (ME)

COLECCIÓN: LUMEN NARRATIVA

AÑO: 2007

N° PÁGINAS: 412

ISBN970-780-597-8

IDIOMA: ESPAÑOL

PAÍS: MÉXICO
¿Dónde está la verdad?
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
Vida Winter pide Margaret rebelarlo, pero la verdad duele, y sólo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos cerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en clásico.
Mi estudio está abarrotado de personajes que están esperando a ser escritos. Personas imaginarias, deseosas de una vida, que me tiran de la manga gritando: "¡Ahora yo! ¡Venga! ¡Me toca a mí!".
Es un libro que conseguí y que me daba mucha curiosidad desde hace tiempo la historia de la escritora, así es "Vida Winter", me llamo la atención lo referente a ese Cuento número 13 que nos habla la sinopsis, tenia mucha curiosidad, honestamente nunca había leído un libro de esté tipo, pero para ser el primero me encanto simplemente.

Desde un principio de la historia conocemos a Margaret, una mujer que ama los libros y tiene un secreto del pasado que aún no logra superar del todo, entonces al saber sobre la petición de Vida Winter no le interesa mucho pues nunca ha leído nada de ella pero le da una oportunidad y entonces se da cuenta que esa mujer sabe crear las mejores historias que te enganchan desde el momentos que empiezas con el primer párrafo, y eso me fue atrayendo más, el lenguaje que usa la escritora es muy ágil y es como si supiera lo que sientes, lo que quiero decir respecto a esto es que siendo una persona que le gusta leer y ama la lectura con pasión se siente identificada con las palabras y las protagonistas notando que es como si esas palabras te describieran,.. es difícil expresar con palabras lo que llego a sentir entra más avanzaba en la lectura.

Vida Winter fue un personaje que sin duda me encanto y a pesar de ser un personaje ficticio no puedo estar más de acuerdo con sus palabras, su relato, la verdad que ella quiere te engancha desde un principio, para mi ese libro es una infinidad de historias y secretos que te llegan y conmueven a cierto punto, cuando se conoce más de Vida Winter la verdad es que me impresione con el resultado final, fue increíble como las historias van cobrando sentido y entrelazándose, fue un final muy bien merecido.

Ahora voy con Margaret nuevamente, me agrado la forma en que llevo las cosas de la investigación se tornan muy interesantes y como da esté personaje un punto nuevo al final de está historia fue algo que no imagine y que me dejo con un buen sabor de boca y muy satisfecha, quiero decir que no es fácil que un libro me llegue tanto como esté, que pueda sentirme conforme no es fácil y esté lo logro en todas sus partes.

Un libro completamente recomendable y que espero que le den una oportunidad por que se que de igual forma podrán disfrutarlo, lo único que lamento de esté libro es que no entiendo la razón del porque tarde tanto en leerlo :)
- Pero su carrera... las historias...- Cuando no somos nada, inventamos. Llenamos un vacío.
CALIFICACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. Lo leí hace varios años y hace poco más de un año lo releí. Sin duda es uno de mis libros favoritos, no sólo por la historia, la narración, la alusión a un libro genial o el constante deseo de saber la verdad. Digo, todo eso es bueno, pero sin duda lo que me conquistó fue el final, tan inesperado, tan bien logrado, tan genial. Y por supuesto, el cuento número 13.
    Que bueno que te animaste a leerlo y que te gustó.
    Gracias por hacerme revivirlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que nunca me he animado a leer, no se porque, siento que no me gustará, sin embargo con tu reseña me has despertado un poco el interés, tal vez le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar