miércoles, 6 de agosto de 2014

[RESEÑA] ELEANOR & PARK



AUTOR: RAINBOW ROWELL

Editorial: EDICIONES ALFAGUARA / SANTILLANA

Año de edición: 2013

Colección:

Formato: RUSTICA

ISBN: 9786071128645

Edición: 1

Páginas: 428

IDIOMA: ESPAÑOL


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...

Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...
El cielo tenía el mismo tono que la piel de Eleanor. [...]Solo hay uno como él.
Es un libro que me dio curiosidad principalmente porque en mi corta vida había leído una historia similar o del mismo genero así que me entusiasme cunado lo tuve pero al final no fue lo que yo esperaba.

Primero vamos con ambos protagonistas, Eleanor... pequeña Eleanor, no me agrado la chica en un principio, me era insoportable leer su actitud hacia todos y en especial por Park, en cerio, se que ella no tenía le mejor vida pero con eso de que insulte y se enoje por las buenas acciones que hacen por ella me molestaba, esa actitud que agarraba para mi fue lo peor haciendo insoportable las primeras paginas. Luego la chica me empezó a agradar de cierta forma y más cuando la relación de Eleanor y Park iba en sus avances. Por otro lado Park, el chico me agrado, me gustaba como iban evolucionando sus sentimientos y como los demostraba por que de cierta forma para mi fue él mejor personaje entre ambos.

La historia que se va desarrollando entre ambos personajes ciertamente opuestos me era atrayente y luego de que Eleanor no me agradaba comenzaba a sentir simpatía y hasta interesada en toda su familia por que ese fue un tema muy interesante, sus hermanos me agradaban, de hecho todos menos su padrastro (ese tipo me era insoportable) y su mamá (muy tonta para mi), Eleanor era una figura madura en su hogar a diferencia de se madre pues en verdad esa chica se merecida algo mejor que eso (luego de que supere mi disgusto por ella y la conocí mejor, claro). Y bueno, la familia de Park era otro caso, no puedo decir que perfecta pero de cierta forma me gusto mucho porque muestra lo contrario de lo que es la de Eleanor, sin duda era como esos amores imposibles de novela (?).
El romance se me hizo tierno, como fue avanzando era increíble como ambos demostraban sus sentimientos del uno para él otro, pero cuando llego al punto critico y los misterios que guardaba la familia de Eleanor se van revelando de cierta forma me llamo mucha la atención por que ni yo me lo imaginaba, no se, o soy muy distraída o algo malo hay en mi que no lo vi venir, lo escribiría pero no soy de las que les gusten los spoilers.

Y cuando se llagan a las últimas paginas...me decepcione, una de las cosas que más odio es que te den a entender algo, no me gusta, creo que la escritora hubiera explicado mejor lo que había pasado con la familia de Eleanor (spoiler? no porque no puse que paso XD) y no unos cuantos párrafos que lo daban a entender junto con algunas cosas que Eleanor y otros decían, era una reverenda tontería y más el final que me dejo inconforme y muy enojada, si lo que dije anterior mente sobre dejar las cosas a que tu lo descifres lo odio (a menos que sea un libro que tenga un tema de misterio no tengo problema pero este es uno de romance y tengo muchos problemas al respecto), pero lo que mas detesto en el mundo son esa clase de finales abiertos que no sabes lo que va ocurrir, no quiero imaginarme que situación puede ser porque hay una infinidad de finales que pudo tener y eso señores (?) me deja completamente inconforme y enojada.

En conclusión, es una historia que entretiene y con la que pasas un buen rato pero que para mi no empiezas del todo bien pero que es realista y debo de dar crédito a eso pero que en el final no puedo decir que "me gusto pero que..." no, solo no me gusto y eso es todo.
¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? [...] ¿Una persona a quien amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y que haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?
CALIFICACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola!! este libro es uno de mis favoritos<3 que bueno que lo disfrutaste, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto por no ser la tipica historia de amor feliz, :) saluditos

    ResponderEliminar