viernes, 26 de septiembre de 2014

[PELÍCULA] EL VIENTO SE LEVANTA


FICHA TÉCNICA:
DIRECTOR: HAYAO MIYAZAKI

ESTUDIO: GHIBLI

TITULO ORIGINAL: KAZE TACHINU

TITULO ALTERNATIVO: SE LEVANTA EL VIENTO

PAÍS: JAPÓN

GÉNERO: ROMANCE, DRAMA

AÑO: 2013

DURACIÓN. 125 MIN. APROX


SINOPSIS
Un joven lamado Jirou Horikoshi tiene una gran pasión por la aviación desde que era pequeño, perp cuya vista le impide ser piloto, se convirtió en el creador de los aviones con los cuales Japón peleó la Segunda Guerra Mundial que fue usado en el ataque a Pearl Harbor. 
Jirou tendra el sueño de convertir buenos aviones de ataque viajando, pero no entiende cómo pueden ser usados para matar, así que decide hacer un viaje para pensar y conocerá a una chica con la cual se había cruzado hace tiempo, pero los sentimientos entre ambos no sera fácil como tampoco la construcción del sueño de Jirou.

Inspirada en la historia verdadera de Jiro Horikoshi, el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki construyó un filme (anunciado como el último de su carrera) en el cual su acostumbrada visión fantástica aterriza en las duras condiciones de un país en pie de guerra. 
TRAILER:


OPINIÓN PERSONAL:
Una historia completamente recomendable, amo al director y el como te llega a transmitir los sentimientos a través de esas imágenes, y ahora compruebo nuevamente que su trabajo vale la pena y es lamentable que sea su última filmación.
La historia tiene drama por la época en que vive Japón durante la segunda Guerra Mundial, fue interesante ver como se desarrolla la historia dentro de este campo, y el romance que se ve es bonito y te deja un buen sabor de boca pero cuando llego al final no pude evitar sentirme triste y algo conmocionada, pero sin duda lo disfrute mucho a pesar de eso.
completamente recomendable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario