martes, 23 de septiembre de 2014

[RESEÑA] MAZE RUNNER: CORRER O MORIR




    FICHA TÉCNICA:
AUTOR: JAMES DASHER

Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS
Año de edición: 2010
Colección: Vergara
TRILOGÍA/ SAGA: MAZE RUNNER I
Formato: RUSTICA
ISBN: 9786077547327
Edición: 1
Páginas: 400
País: México
Idioma: Español


 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. 
“Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué.
[...] Supo que nunca olvidaría esas palabras.-Encantado de conocerte larcho- dijo el chico- Bienvenido al Área .
Bueno, quiero empezar diciendo que a pesar de que tarde mucho en esta reseña esta al fin y también que leí el libro antes de la película (la cual espero ver pronto).
Cuando leí la sinopsis moría por leer el libro por que te intriga, cuando lo empece me gusto, una parte de eso es que no había leído spoilers ni nada (con eso de las modas uno ya no puede abrir libremente las redes sociales), el inicio me da curiosidad pues apenas llego a los primeros capítulos y la intriga por tener respuestas es cada vez grande lo que me hizo llegar a varias especulaciones, pero, siempre tengo un pero (?) es que al avanzar me llego a parecer muy iluso el protagonista, y quiero recalcar que no es mi favorito por muchas razones pero tampoco llegue a detestarlo a muerte (?) por que habían cosas que estaban frente a su cara y no notaba las cosas más lógicas por más que pensara, es decir, antes de que terminara esté libro ya sabía lo que iba ocurrir, pero  quiero a clarar que eso no hizo que mis preguntas fueran resueltas si no más bien solo una parte, me fue inevitable hacer preguntas como ¿Y sí...? ¿Cómo...? ¿Por qué...? y otras más.
Aunque Thomas no es mi favorita hay una cosa que me gusto mucho de él y fue la fidelidad y que era un buen amigo, sin duda son cualidades que me gustaron de él y que la historia estuviera contada en tercera persona XD.
Una de las cosas que me dije que no debía hacer era no encariñarme con algún personaje, pero al conocer a algunos habitantes fue imposible no hacerlo al conocer una de sus características y el rol que desempeñan ahí.
Cuando llegue a las últimas páginas mejoro todo, si antes ya era bueno, ahora no podía ni dormir para saber como terminaba este primer libro y puedo decir que no me esperaba cierta cosa, si me gusto que se resolvieran ciertas incógnitas pero también habían nuevas preguntas que esperarían hasta los siguientes libros por ser contadas, y ya hablando del final, aquí entre nos... sufrí, así es, fue doloroso para mi ese final que estuve un rato en shock intentando superarlo, claro, aún no lo supero por que fue muy... inesperado y triste.

En lo personal, recomiendo el libro por que una de las cosas buenas que tienen los libros de este genero es que son historias muy poco comunes o similares que enganchan con todo ese caos post- apocalíptico.
Supo que no le quedaba alternativa. Se movió hacia adelante, paso rozando con los codos en el último segundo y entró en el laberinto.
CONTINUA CON: PRUEBA DE FUEGO

CALIFICACIÓN: 4.5 /5
 
TRAILER PELÍCULA

4 comentarios:

  1. Hola!! wow de repente entre al blog y me desoriente un poco!! me ha encantado el nuevo nombre el blog!! felicidades!! respecto a la reseña!! tengo que decir que este libro me fascino!! fue el principio de todo, y creo que es uno de los mejores de los tres!! que bueno que lo disfrutaste!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también veo raro mi blog, pero ya me iré acostumbrando como los demás XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Es mi actual lectura y me trae loca jeje. Tengo muchísimas ganas de que sea ya viernes noche para poder ponerme a leer. Me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar