sábado, 7 de marzo de 2015

[RESEÑA] LA CARA OCULTA DE LA LUNA



   FICHA TÉCNICA
AUTOR: SUSAN KRINARD
Título: La cara oculta de la luna
Título original: Dark of the moon
Editorial: Harlequin
Colección: Dark Moon
Páginas: 384
Año de publicación: 2010
SERIE/ SAGA: EN LA MEDIA NOCHE II
IDIOMA: Español
PAÍS: España
LIBRO ANTERIOR: PARA TODA LA ETERNIDAD


Pero, para poder proteger a Gwen, Dorian se verá obligado a hacer algo inconcebible...
En el pasado, Dorian Black controlaba con su puño de acero las guerras entre clanes de vampiros del Nueva York de los años veinte. Pero en la actualidad era un excluido y, apartado de los suyos, recorría solo los oscuros callejones de la ciudad... Hasta la noche en la que conoció a la periodista Gwen Murphy y sintió algo dentro de él que llevaba muchas décadas sin sentir.

Gwen estaba inmersa en la mejor historia de su carrera periodística. Existía una misteriosa secta de bebedores de sangre en Nueva York y estaba dispuesta a todo para descubrir la verdad y demostrar su valía, sin importarle el peligro que pudiera correr. Aunque no sabía hasta qué punto Dorian estaba involucrado en la historia, sintió que necesitaba algo de amabilidad y su amistad. Lo que no esperaba era entregarle también su corazón.
Había algo en ese hombre que la tenía completamente hipnotizada. Algo le decía que no era un vagabundo más. [...]
La verdad es que no sabía que podría esperarme de este libro, si bien, el primero no me pareció malo aunque tampoco fue la gran cosa. Cuando inicio el libro tiene un buen ritmo en las primeras páginas y capítulos que hacen que me llame la atención y me pregunte por personajes del libro anterior.
Pero todo eso cambia entre más avanzo en el libro, los puntos malos que encuentro son sobre todo sobre la protagonista, en un principio no me quejo de sus actitudes ni nada pero a medida que avanzo en los capítulos llego a odiarla por ser tan tonta, patética (en cierta forma) e ilusa, simplemente no podía soportar eso, por que primero decía que no a una cosa en la que creía y luego estaba preguntándose algo como ¿porqué no esta conmigo? es decir, se lo preguntaba luego de correr al protagonista e insultarlo, WTF!! no podía aguantar su volubilidad.... y claro, no es un spoiler, es más bien un ejemplo.
Continuando con los puntos malos, la autora deja cabos sueltos, demasiado de hecho, si este libro es la secuencia del anterior debe aclararte algunas dudas y todo eso pero no llego a entender del todo que ocurre, las peleas entre las bandas enemigas dejo que desear, no me pareció la gran cosa porque no llegaron a causarme una gran impresión.
Ahora, no con esto estoy poniendo todo en lo malo (casi) porque lo poco bueno que encontré fue al tipo "malo" de la historia, fue un personaje interesante y que me llamaba la atención, es del tipo de personaje doble cara, ya saben, piel de cordero... pero bueno, Dorian no fue tampoco un mal personaje, pero creo que pudo dar más la autora en él, le falto algo como al resto del libro; el romance era flojo en ocasiones y ya hasta daba flojera leerlo pero Dorian hizo un poco pasable esas situaciones luego de que Gwen arruinara todo a cada rato.

En conclusión, el libro no me gusto mucho porque no llego a cautivarme ni con ese final, ya estaba completamente cansada de leer tanto Gwen y guerras entre clanes, no se si lo recomiendo pero pues me leeré el tercero seguido para no dejarlo abandonado.
Gwen volvió de repente a la realidad. Lo veía todo con más claridad. [...]-Ven- le dijo ella mientras agarraba su brazo- Te deseo, Dorian. Ahora.
CONTINUA CON: MÁS FUERTE QUE LA SANGRE

CALIFICACIÓN: 2.5 / 5
  

3 comentarios:

  1. Me molestan mucho esas protagonistas -.- no me las trago de ninguna manera jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, es molesto leerlo pero me aguanto, nunca he dejado un libro inconcluso por mas que quiera :/

      Eliminar
  2. yo también soy un poco obsesivo con empezar algo y terminarlo pero también tengo mala memoria jajaja por lo tanto si no me gusto un libro lo dejo por ahí donde no lo encuentre y ya, lo olvido.

    ResponderEliminar