sábado, 18 de abril de 2015

[RESEÑA] EL NOGAL ENCANTADO





  FICHA TÉCNICA:
AUTOR: ESTRELLA RUBILAR ARAYA
Formato: Edición Kindle
Tamaño del archivo: 626 KB
Número de páginas: 96
Editor: Xiruay (12 de agosto de 2014)
Vendido por: Amazon Mexico Services, Inc.
Idioma: Español
ASIN: B00MOQ15JS

Gracias a la autora por el ejemplar para reseña
Visita su página AQUÍ




Lilly es una niña que enfrenta grandes cambios en su vida. Sus padres se han divorciado y junto a su madre y hermanos debe ir a vivir al campo. Es allí donde la aventura comienza, el mundo a su alrededor no es tan simple como ella cree y muy pronto descubrirá la magia de las hadas que habitan en los alrededores, pues una de ellas, Stella, su hada especial, la invita a conocer su mundo de cerca. 

Lilly vivirá toda clase de aventuras y descubrirá que a veces los corazones amables se ocultan en lugares un tanto terroríficos, así como que no siempre lo hermoso es tan maravilloso como parece. Pero especialmente aprenderá que el amor de su familia es la magia más importante que puede llegar a conocer.
Resultado de imagen para bosques encantados
Lo que la pequeña niña desconocía, es que había alguien más en esa habitación, una diminuta amiga preocupada por el sentir de su corazón atormentado.
Un hada.
No esperaba de este libro que fuera de genero infantil y bueno, la verdad es que casi no he leído que sean de este genero pero me gusto encontrarme con esta historia.
Al principio de la historia nos muestra una cara de Lilly que desentona para comenzar la historia, me gusto su forma de pensar, era madura de cierta forma para su edad y sobre todo como hacen ver esto de una forma algo "preocupante" porque es una niña y una niña debe disfrutar la vida, no ser un mini adulto,  aunque honestamente en su lugar yo hubiera sentido lo mismo que ella al encontrarse en una situación familiar extraña de la cual se negaba a vivir, es comprensible; lo que me gusto y también me saco algo de onda (no se como expresarlo) fue el toque de fantasía y magia, simplemente me sentía rara leyéndolo en un principio al mismo tiempo que me gustaba como describía el entorno que se vivía en el libro entre más avanzaba en la historia.
Resultado de imagen para bosque encantado
Otra cosa que me llamo la atención fue los lazos de la familia y la amistad que se van dando, como mencione antes, Lilly es una niña madura aunque al mismo tiempo infantil y las aventuras que muestra entretienen e incluso en el trayecto disfrutas de las situaciones inesperadas y te da curiosidad el misterio que se presenta el cual no me decepciono,  y al llegar al punto final te enseña lecciones, los personajes son fieles a su personaje desde el comienzo dejando su huella, y más los seres mágicos que encuentras, sin duda es una lectura que se disfruta ya que es fácil de leer. El final me gusto sin duda, es un final bien merecido a los personajes y a la historia; creo que no pudo ser de otra forma. 

Es recomendable para los pequeños (e incluso adultos) porque no solo es para entretener si no también enseña lecciones que podría pasar en la vida, espero tengan la oportunidad de leerlo. 
—Bienvenida de vuelta al mundo de la magia —le dijo el hada con una sonrisa, cubriéndola con su cálida luz hasta que la niña ya no pudo ver nada más, y Lilly se sintió sumir en un delicioso y apacible sueño.
CALIFICACIÓN: 4/5

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, te lo juro que últimamente he estado con la idea de buscar libros infantiles.. el punto es fomentar la lectura en los peques.
    Por lo que dices se escucha un libro interesante, sobretodo por esto de la magia que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer :) tienes razón con lo de fomentar la lectura a los pequeños con esta clase lectura :)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, es muy hermosa :D Qué alegría que hayas podido leer esta historia y que te haya gustado :D Un abrazo con mucho cariño :D
    P.D. ¿Te comenté que la portada es una pintura que le hice a mi hijita? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti gracias por permitirme leerlo :3, no sabia lo del dibujo pero que genial! Yo dibujo pero de ahí que sepa... Jajajaja, tienes muchos talentos admirables ;)

      Eliminar