sábado, 9 de mayo de 2015

[RESEÑA] MALAMOR 2 LA RAIZ DEL MAL


  


  FICHA TÉCNICA:
AUTOR: JOSÉ IGNACIO VALENZUELA
Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES
Año de edición: 2012
Colección: Alfaguara juvenil
Formato: RUSTICA
ISBN: 9786071121684
TRILOGÍA: MALAMOR II
Edición: 1
Páginas: 378
País: México
Idioma: Español




Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados.

Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.

Quizá ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción... 
¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
Su furia no tiene límites. su poder no tiene rival. Es ella. Rayén. La mujer que condenó a todos al malamor.
Ha regresado. Descalza e indomable. Ella no olvida. Nunca lo hará
Luego de terminar el primero no lo pensé dos veces para seguir la historia del Malamor, una de las cosas que me gusto mucho del libro es que continuo desde donde se quedo el primer libro, así que no esperen encontrarse relatos del primer libro extensos o en cada parte, no, estos libros continúan con la historia y ya.

Después de comerme las uñas para saber que ocurriría con Ángela, todo lo que iba pasando en el pequeño pueblo me dejaba intrigada, sobre todo porque las cosas comenzaban a dar giros inesperados y los nuevos personajes tomaban un papel importante que hacía que me frustrara más por que en Almahue la calma ya no existía en ningún momento y las desgracias por así decirlo eran más presentes junto con las traiciones que eran más vividas.
La actitud de Ángela nunca dejo de ser la misma, en verdad esa chica me agrada porque a pesar de que las cosas se le dificultaban seguía fuerte y decidida a lograr el bienestar de los demás y luchar por su amor... por decirlo de esa forma. Por otro lado Fabián... fueron momentos tensos honestamente, no me creía lo que estaban viviendo los personajes principales, era de esperance que un romance no sera miel sobre hojuelas y menos cuando falta otro libro, es casi imposible; porque entre más avanzaba el trama comenzaba a ser más tenso y los personajes mostraban sus verdaderas caras y yo odiaba más a Rayén. 
Ok, en tiendo que la mujer este despechada y odie a medio mundo pero de plano sus acciones hicieron que la despreciara pero no por eso dejo de encantarme este personaje en la novela, se que suena contradictorio pero Rayén es de los personajes "malvados" que una historia necesita, de esos que le hacen la vida imposible a todos y aunque la odie me gusta, claro, no sera la mejor villana de los tiempos pero sin duda ella le da saber a la historia (uno amargo XD).
Con las dudas que me quede con el primer libro en este me resuelve algunas, no todas porque las otras siguen quedando al aire aunque entender más sobre los misterios de Rayén que se hace más presente en el libro y no solo queda como un rumor a voces que me intriga y me hace cuestionarme más de ella, no me decepciono nada poder descubrir más sobre ella, lo que puede sentir, pensar y llegar a hacer con tal de lograr sus fines. También da curiosidad sobre lo que pueda ocurrirles a los personajes principales y secundarios pues nadie es lo que parece en el lugar y creo que ya lo había mencionado antes y no me equivoque, el caso es saber que razón hay en esas personas para estar ahí y sobre todo, como fue que dio inicio a todo.
El desarrollo en verdad te engancha por completo, es un libro que una vez que lo inicie no lo solté hasta llegar a la parte final, si en el primer libro me dejo intrigada en este quede conmocionada, en shok por como termino el último capitulo.

Es un libro fácil de leer que recomiendo para pasar un buen rato y también para conocer sobre una cultura y misterios a los que nos sumerge el escritor. Espero tengan la oportunidad de leerlo.
No podía ser. Nunca antes había escuchado que algo así pudiera suceder. Nunca.
¿Qué tenía ese árbol?
y lo que era aún peor: ¿qué clase de extraño lugar era ése...?

CALIFICACIÓN: 4/5

2 comentarios:

  1. Desde tu primer reseña que vi de esta trilogia quede enganchado, ya los he agregado a la interminable wishlist en gandhi XD
    AMM otra cosa, creo que no te diste cuenta jaja ya me llego el libro hace una semana aproximadamente XD lo puse en la fanpage y etiquete a tu fanpage pero creo que ni cuenta te diste XD
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas oportunidad de leerlos y que te gusten :3
      Jajajaja que bueno que ya te llego tu premio, ya me estaba preocupando. Tienes razón, se me ha pasado revisar XD

      Eliminar