[RESEÑA] SÍ NECESITO TENER AMIGOS... PERO ESO ES UN SECRETO

Formato: RUSTICA
ISBN: 9786074807141
Edición: 1
Páginas: 368
Idioma: Español
País: México

Una parte de mí es tipo zen, tranquila y comprensiva, pero la otra parte es un monstruo peludo que si se enfurece no hay modo de controlar, haz de cuenta como el doctor Jekyll y míster Hyde. Una vez le pregunté a la orientadora de la prepa si eso era personalidad dividida o esquizofrenia, y me dijo que no, que era una combinación de mal genio, impulsividad y hormona adolescente, y me mandó a disculparme con la maestra de historia a la que Isa-Hyde le había contestado feo.

Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que te pongan apodos ñoños (como Chilanguita Satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir.
A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como RoT, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa... ¡de sus abuelos!
Entonces la vida de Izzy da varios giros argumentales, no todos ellos para mal.
[...]Me ha tocado conocer gente tarada, gente maldita y gente tarada y maldita en todas las ciudades que hemos parado. Y me ha tocado también conocer gente padrísima.
El libro me había llamado un poco la atención, no soy de leer las sinopsis por si luego se me van las ganas, así que lo empece y puedo decir que estuve muy sacada de onda en varias partes, y también termine sorprendida y satisfecha con la historia.

Una vez que lo inicie se me dificulto mucho centrarme en la historia y seguirla por el vocabulario que se empleaba, yo no se si aún hablen los jóvenes así pero pues me pareció raro y pues no pude evitar sentirme fuera de contexto y más por la personalidad de la protagonista y sus gustos, además, yo no soy quien para criticar de como hablen las personas, solamente no me lo esperaba; el caso es, que entre más avanzaba en los primeros capítulos fue pesado todo el tema de la vida de Izzy y como lo enfrentaba, pero al seguir con el libro comencé a adaptarme al lenguaje de ella y sus expresiones, de la misma forma que del resto de los personajes, que igual que Izzy me provocaron una presentación confusa... o quizá era al revés, aunque eso si, la historia me pareció más entretenida en cada avance y no podía parar de leer.

El libro tenía algunos misterios que te hacían volverte loco (bueno, hablo por mi) por querer saber más sobre el pasado de algunos personajes y lo que tramaban algunos. Quien más me causo curiosidad fue RoT, el amigo virtual de la protagonista, porque a cada momento formulaba una respuesta sobre quien era el dichoso tipo, y en ese aspecto virtual Izzy era algo frustrante por no ser por completo decidida y en ocasiones un poco ingenua, pero bueno, supongo que es normal a su edad, porque eso si, ella fue un buen personaje para leer que tenía sus altibajos pero siempre supo como afrontarlos con madurez.
Al llegar a los últimos capítulos... todo se vuelve más intenso porque los secretos y misterios que quizá yo solita estaba como desesperada en querer saber lo que ocurrió, que por cierto fue muy buena la respuesta final al respecto del tema (tanto familiar como personal), pero regresando a lo anterior, fue sorprendente como se tornaron las cosas, la autora muestra que por una pequeña cosa que no crees que será muy importante puede terminar siendo una bomba, una que no me dejo ni dormir (literal) porque estaba entre enojada y querer matar a alguien (?), y no me quejo solamente de la protagonista, todos dejaron su granito de arena para llegar al punto principal.
El final fue muy bueno, yo no tengo quejas porque creo que cada quien termino como  se lo merecían, pero nada para querer lincharlo, porque como sea, puede que algún personaje me fastidiara pero acepto que eran muy importantes y sin ellos no habría terminado conforme a ese desenlace.

En lo personal, es un libro que entretiene y puedes pasar un buen rato con el, lo recomiendo si te gusta las lecturas ligeras con un poco de todo, aunque mi queja de los primeros capítulos no creo que a todos les pase igual.
-¿O sea que sí quieres andar con Adoración?
[...] -Si quisiera andar con Adoración estaría comiendo con ella ¿no?
Casi me atraganto. Y eso que lo único que tenía en la boca en ese momento era saliva. [...]