jueves, 6 de agosto de 2015

[OPINIÓN] I Hispano Antología Zombie






  FICHA TÉCNICA:
Autor: Varios autores
Título: I Hispano Antología Zombie
Coordinada por: Luis Joel Cortez
Ediciones: EATER.
Paginas: 480
Año de publicación: Noviembre, 2014
Idioma: Español
País: España

Gracias a Ediciones EATER por el ejemplar para reseña
Visita su página AQUÍ



No hay plazo que no se cumpla y la muerte nos alcanza a todos. Pero, ¿y sí el apacible final de nuestra existencia se volviera de pronto el umbral de una perturbadora pesadilla? 

Algunos de los más representativos autores hispanos se reúnen en estas páginas para compartirnos quince visiones sobre el zombi y el horror que nos significa la plaga de la muerte andante. Una lectura que no dejará indiferente a nadie.

Cientos de pies arrastrándose sobre el asfalto se acercaban, en todas direcciones. [...], pero ahí estaban los otros, rodeándolos, saliendo de entre los sombras. En silencio, los Sin Vida, los Sin Aliento; ahí estaban... Los muertos.
No había leído antes una antología que  y sobre todo de este genero que yo pueda recordar, y al leerla puedo decir que encontrarse con diferentes historias a perspectiva de cada autor y como lo plasma hizo que la novela me mostrara historias completamente diferentes y que sin duda pueden atraparte una vez que las inicias.

Los relatos que encontré  me gustaron en su mayoría, pude notar que podría estar una historia corta mostrándonos la vida de los sobrevivientes o como lidiaban con algo nuevo que se estaba dando, al igual que desde la perspectiva del zombie, lose, me pareció extraño pero la verdad es que muy pocas historias sobre este punto lograran gustarme por completo, por que ese fue lo que menos  me convenció, claramente no por eso digo que todas las historias en está antología que era sobre la perspectiva zombie fueran malas, no, solo que en su mayoría no lograron atraparme y la esencia que se supone que debía tener no llego a ser suficientemente buena para que me engancharan.
Lo que más me fascinaba de las historias (ya sea cortas o un poco más largas) entre mas iba avanzando, fueron esos finales, había ocasiones que quedaba completamente en shock, era tan perturbador y bueno el final que tenía que darme unos momentos (no se si les ha pasado) y luego continuar, las ideas son buenas y diferentes (lo se, ya lo dije), las que muestran el inicio de toda la apocalipsis me parece de lo más tétrico y perturbador en ocasiones por como lo plasmaba el autor enganchandome y queriendo saber mas sobre la historia. Sobre el otro punto que muestra ya una sociedad con esta plaga me pareció interesante aunque siempre hubo del todo explicaciones terminaba convenciéndote el relato porque te mostraba la situación de una manera que me hacia preguntar lo que podría ocurrir con los personajes (y el planeta, claro ¬_¬).

En lo personal, me gusto esta antología, como mencione antes, no todas los relatos me gustaron pero me encontré con una variedad de historias que hizo valer la pena esta antología; si les gusta este genero se las recomiendo, no se muy bien pero al parecer puedes obtenerla gratis en la página de Ediciones EATER.
-¿Recuerdas lo primero que respondí? Me refiero a cuando me preguntaste sobre lo sucedido.
-Si- respondí al poco, tras un leve esfuerzo de memoria- dijiste. "Dios existe".
-Exacto- Hizo una larga pausa- ¿Sabes el motivo?.
-Ahora que lo dices...- Dudé un largo instante-, supongo que por que viste al "demonio".
CALIFICACIÓN: 4/5
 

3 comentarios:

  1. No soy fan de los zombies pero hace poco me leí la antología zombie esa que saco Oceano y la verdad me gusto bastante. y pues esta no se, no dices mucho de las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como son cortas prácticamente te estaría diciendo casi todo XD

      Eliminar
  2. Yo me he quedado en "que ha pasado" igual que como a ti te pasa, son cosas con lo que disfrutas la lectura, espero pronto leerla y probar un poco de esta antología, saludos.

    ResponderEliminar