sábado, 1 de agosto de 2015

[PREMIOS AL BLOG] PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS

Hoy les traigo unos premios a los que me nominaron y se los agradezco mucho que me tomen en cuenta, y bueno, ambos son de contestar preguntas y es todo un lío para mi porque siempre soy indecisa en algunas respuestas, pero bueno, mejor paso a los premios.
24 PREGUNTAS PARA EL LECTOR
Este premio me lo otorgo Tetsu Hana del blog "El Librero de Tetsu Hana", el cual consiste en responder 24 preguntas como el titulo lo dice, así que espero contestar con la mayor lógica que me sea posible (?).

1- ¿Por qué lees?

- Por que amo hacerlo (?), es una manera de escape a veces de mi vida donde puedo fantasear con otros mundos, donde puedo conocer tantos personajes como historias que hacen que tenga un soplo más de libertad.
2- ¿Qué es un libro para ti?
- Un mundo, otra realidad y fantasía.
3- Lugar favorito para leer
-Mi habitación, ahí me siento más cómoda para leer, sin interrupciones y bueno, mi territorio (?) XD.
4- Momento del día favorito para leer
-Cualquier momento, leo desde las mañanas hasta en la madrugada XD, no es diario pero casi siempre estoy leyendo y no tengo horario para hacerlo y menos cuando es un libro con el que no tengo piedad y estoy todo el santo día sin soltarlo.
5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
-No lo recuerdo muy bien pero según yo fue Mujercitas de Louise May Alcott  durante tercer año de primaria, fue cuando conocí a mi verdadero amor.... ok, no.
 
6- Libros favoritos (máximo 7)
Muy difícil por que me he topado con libros que me han dejado sin palabras... pero pues creo que serian por el momento porque si pienso más de la cuenta voy a querer aumentar la lista:
- El beso de plata de Annette Curtis Klause
- Un extraño en mis brazos de Lisa Kleypas
- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte
- Orgullo y prejuicio de Jane Austen
- Una rosa perfecta de Mary Jo Putney
    
7- Autor o autores favoritos (máximo 7)
Este es un poco más fácil XD, es raro que yo termine siéndole fiel a un autor pero estos son los que sin duda deben estar aquí (ya quizá luego pueda incluir a alguien más):
-Stephen King
-Christine Feehan
-Lisa Kleypas
- Susan Elizabeth Phillips
   
8- Género favorito
- El romance sin duda, antes me gustaba el juvenil pero luego de atascarme con el género y leer casi siempre lo mismo me termino aburriendo en algún momento y conocí el romance con todas sus derivadas (paranormal, contemporáneo, histórico...)
  
9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
- Para mi siempre ha sido Jo de Mujercitas, desde que era pequeña ha sido como un ejemplo, un modelo que siempre quise ser cuando fuera adulta (obvio no paso pero se vale seguir soñando).
  

10- Lees un libro por vez o varios a la vez
- Casi siempre me leo dos a la vez, estoy acostumbrada porque luego leo uno de bolsillo o uno más grande y como es algo pesado cargar lo libros grandes tengo los de bolsillo, también luego leo de dos géneros diferentes si alguno de los dos tiene un lectura pesada; lo se, tengo hábitos de los más extraños.
11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
- Si me interesa lo que dicen de el, lo compró, si medio mundo lo critica y lo odia, lo compró (el morbo puede más conmigo), si me gusta la potada demasiado, lo compró (ya estoy tratando de quitarme eso), si lo aman la mayoría, lo compró; pero de todas las que más me convencen son si las personas lo odian o si la sinopsis me gusta XD.
12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
- Es instantáneo, si me dan ganas en ese momento lo agarro y lo leo por que si me tardo y le pienso si estoy segura o no, leo la sinopsis y todo... lo dudo y termino con otro, esa forma de elegir es muy concurrente y lo prefiero por que disfruto más del libro, casi nunca leo un libro sin ganas de hacerlo o por que debo de leerlo, así me es difícil disfrutar la lectura.
13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
- Uso siempre separadores, o también hojas sueltas (ticket, cartoncillos, etc), nunca lo dejo sin ponerle algo porque no veo en que página voy o donde me quede, cuando me pasa, tengo que estar buscando sin andarme dando spoilers.
14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
-A veces, si me gusto el libro si, pero regularmente leo más las partes que fueron mis favoritas, rara la vez leo un libro por completo una segunda vez.
15- Prefieres libros físicos o ebooks
- En físicos, son más cómodos y me facilitan la lectura, aunque estoy intentando acostumbrarme a los libros digitales pero siempre pondré primero a los libros normales porque si quiero leerlos nuevamente o revisar algo es más fácil y todo. 
16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
- Los que son de tomo único, de dos o trilogías, pero que se queden hasta ahí y que los escritores no se emocionen aumentando las historias, también me gustan las series que son libros que se pueden leer independientemente.
17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
- ACROOS THE UNIVERSE, desde que hace años vi que salio en España lo quise, llego a México y vi el precio... aun sigo queriéndolo y espero en algún momento tenerlo o robárselo a algún bloger sin que se de cuenta (?).
18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera
- No losé, por mi que todos leean lo que se les antoje pero ¡que lean!, así llegan más libros al español (?). Honestamente no se, pero me gustaría que leyeran El cuento número 13 (es el primero que se me ocurrió) o El señor de las moscas, ambos tienen una historia que te engancha, si lo llegan a leer y les gusta... me harán muy feliz (?).
 
19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
- Pues yo soy una persona extraña, hay libros que no me gustan pero a la mayoría si, por eso creo que no tengo ni idea cual no recomiendo... por ahora... hasta que lea uno y haga reseña de el.
20- Autor que no toleras y ¿por qué?
- Creo que seria Cassandra Clare, no la odio pero no soporto que siga escribiendo CDS, primero según sería trilogía, luego salieron otros tres, y luego va seguir escribiendo más sobre esa historia, para mi punto de vista creo que ya debe dejar ir esa historia, buscar otros mundo y personajes que puedan llegar con esa intensidad que lo hicieron sus primeras novelas, por eso únicamente de ella puedo soportar Los orígenes (por que si me gusta esos libros), al parecer es la única historia que dejo volar en paz.
21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
- Más bien quien me gusta... XD, no pondré en concreto que personaje odio porque nunca terminaría, pero puedo decir que no soporto a los/ las personajes llorones, que no hacen nada productivo más que llorarle a su disque amor que los dejo, los que se vuelven inútiles una vez que se enamoran, los que son insoportablemente ingenuos, que se creen toda una personificación de alguien serie, duro y frío y a la primera ya ni saben ni que hacer porque tienen miedo de perder su moralidad cuando en un principio ni la recordaban, etc, etc.

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
- En el momento, yo siempre termino un libro sin importar cuanto me tarde, me he llegado a tardar más de un año, pero siempre los termino con indigestión y todo.
23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
- Endeudarme hasta la coronilla con tal de tenerlos jajajaja, ya luego cuando duermo siento la culpabilidad hasta que aparece otro.
24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
- En la serie de los carpatianos de Christine Feehan, y solo si uno de ellos es mi pajera jajajaja, se que en un recóndito lugar alguien piensa como yo (?).
PREMIOS PARABATAIS
Este premio me lo otorgo Dana del blog "Mi Vida: Los libros" y le doy gracias por nominarme, esté premio también consiste en responder unas preguntas, pero en este caso solamente son 10.
Por cierto, no tenia idea si esa es la imagen del premio pero bueno... ya la puse y todo, pero al parecer según mis delirios, si es. Como sea, ahora voy con las preguntas :3

Libro que te cambio la vida.
-Mujercitas, sin el creo que nunca hubiera llegado a leer y conocer tantos libros, claro, no sería tan pobre, pero no sería tan feliz de conocer tantas historia e imaginármelas.
Libro que detestaste ¿por qué?
-Uff, díficil, pero el primero que se me vino a la mente en este momento y de los últimos que he leído han sido los libros de Brenda Joyce, los tres que leí, por que al parecer, la inteligencia y la dignidad se pierden al enamorarse, y  puedes seguir amando a uno aunque estes con otros, osea wtf??
  
¿Has adaptado algún personaje en tu vida? (manía, costumbre, etc)
-He querido, pero puedo hacerlo un minuto y al siguiente sale la salvaje que soy en realidad (?) ok, no, pero se me olvida y termino siendo la yo de siempre.
Libro más valioso de tu colección ¿porqué?
- Sería Cumbres Borrascosas, por que es una novela increíble y porque tuve la fortuna de conseguirlo en una edición viejita que ya es raro de conseguir, como también, el año en que fue publicada esa edición, díganme superficial pero igual es mi favorito... lo amo :3
 
Comida favorita
- La carne jajajaja soy 100% carnivora, así como adicta a los dulces, no puedo vivir sin ambos.
¿Qué objetos son indispensables para ti a la hora de leer? (aparte del libro XD)
-El separador, no puedo leer sin tener algo para ponerlo en el libro, no indispensablemente el separador (uso lo que este a la mano mientras no maltrate el libro) pero si lo necesito.
 
¿Cómo cuidas de tus libros?
- Los forro, cuando los termino de leer les hago una funda de plástico, casi todos mis libros lo tienen y es que lo gago para que no se empolven o se les doblen las hojas y un inconsciente quiera tocarlos sin usar guante (?), ok esto último no pero si me gusta mantenerlos cuidados.
¿Qué otro pasatiempo tienes aparte de leer?
- Dormir (?). Me gusta escribir y dibujar, son de las cosas que nunca dejaré de hacer en toda mi vida.
¿Cuál es tu frase favorita?
- Una vez leí un libro (no diré titulo por que me da penita) y se me quedo grabada una frase "No es el tiempo, si no lo que haces con el", y nunca se me borraron esas palabras e intento recordarmela siempre que puedo.
Algo que quieras decir a los chicos que inician un blog literio.
-Que lean, que no solo existe un género, que exploren más y conozcan más historias, y que yo no soy buena dando consejos XD.
NOS ESTAMOS LEYENDO!!

3 comentarios:

  1. xD entre tus libros favoritos mencionas a orgullo y prejuicio, y a cumbre borroscosas... Jane Austen y las bronte se odiaban XD y si te fijas bien a Jane Austen le cambiaste el nombre a Jane Eyre un titulo de una de las hermanas Bronte XD en fin XD
    Me encantó tu manera de elegir libros ( si te tropiezas con el, lo compras)
    el separador de gandhi de "al final se muere" es mi favorito *-*
    Dormir, otro de los grandes placeres del mundo.
    saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tantas preguntas me confunden (?) ok, no XD. No sabia eso de las escritoras, pero igual me gustan solo esas dos novelas.

      Eliminar
  2. Hola Geovanna! que entrada divertida.. coincido en varias cosas... mi genero preferido tambien es el romance, en especial el historico. Es mi debilidad. Tambien mi lugar ideal para leer es mi habitacion justamente mi cama. Me gustan otros generos pero siempre el romance es lo que busco. No puedo en mi caso leer mas de un libro a la vez.
    Me encanto la frase ..No es el tiempo, si no lo que haces con el :)
    un beso

    ResponderEliminar