sábado, 15 de agosto de 2015

[RESEÑA] ROCK DOLL





    FICHA TÉCNICA:
AUTOR: JESSY BULBO
Editorial: EDICIONES B / GRUPOZETA
Formato:Rustica
Páginas:302
Año: 2015
Código de barras:9786074807981
Edición: 1
Idioma: Español
País: México





Estamos en una de esas etapas en las que no salen muchas canciones, pero seguirnos pasándola bomba en el cuarto de ensayo. Somos amigas desde la secundaria, y vamos juntas a los lugares de esparcimiento: el Chopo, la Lagunilla y las fiestas donde Roberto pone la música más prendida de todos los tiempos. En la secu no íbamos en el mismo grupo: nos detectamos las unas a las otras porque, cada una a su modo, éramos las raritas de la escuela. 

 De una fiesta a-go-gó en casa de la bajista de Los Polka Dots en el Pedregal de San Angel a una reunión en la guarida del Mambas en rumbos dejados de la mano de Dios, con escala en el tianguis del Chopo para repartir flyers del próximo toquín. Así transcurre un fin de semana común y corriente de las integrantes de la banda de rock Las Juventudes Apáticas. Ahora mismo están atravesando una etapa creativa difícil, con algún desencuentro serio y altibajos en su amistad, y súmale las complicaciones amorosas con el caballero de piel color canela (que aparte de todo tiene novia...). La voz autorizada de María no sólo nos hará asomarnos a la escena rockera defeña, sino a los conflictos y pasiones de una joven sensible y turbulenta.
Dicen que uno tiene muchas canciones malas que componer antes de hacer una buena, [...]. Pero las primeras canciones que hicimos juntas me gustaron muchísimo.
A pesar de que el libro es corto, no fue mucho de mi agrado, lo inicie porque buscaba algo ligero y no lo encontré, para mi, fue una historia que no me convenció desde las primeras páginas hasta la última, por que hasta leer la sinopsis me dejo con cara de what, no entendí ni una sola palabra (bueno, exagere con eso, pero casi)

Cuando lo inicie me costo mucho concentrarme en la historia, habían cosas que no entendía y que terminaban dejándome desconcertada, no puedo estar criticando a una persona que le gusta el rock, sobre todo si este libro se trata de eso pero no, la protagonista se me hizo de lo mas ilusa, lo peor es que ella lo sabía pero siempre buscaba una excusa para explicar su comportamiento, sobre todo dentro del "romance" que fue de lo más normal pero que me irritaba al saber lo que la protagonista pensaba y hacia dentro de ese punto, llego a darme pena ajena al leer hasta donde podía llegar esa mente tan "inteligente" que sabía lo que hacia y según, lo que quería.
Lo que más me impresiono fue que se hablara más de otros temas dejando notablemente a mi parecer el tema principal, "el rock", las conversaciones que llegaba a encontrar (dejando a un lado las tontas disque cursiladas del libro) eran interesantes pero no le veía a veces una unión con todo, es decir, hablar y hablar de política y otras cosas no me molesta, hasta que me doy cuenta que es 70% conversaciones y capítulos que ni al caso, y el resto era Rock.
Les diría que personajes me gustaron pero mentiría, si al caso me parecían normal o simplemente pasaba de ellos. Entre más avanzaba al libro me resultaba más cansado, no lograba atraparme por completo, pero, cuando se centraba en el tema del libro era agradable leer lo que escribía la protagonista e incluso se sacaba cosas profundas, como también, las subidas y bajadas que tenía dentro de su grupo me resultaba completamente interesante; con esto digo que no odie el libro (que no me gustara mucho es otra cosa...). El final es de lo más normal, aunque fue demasiado rápido y dejo al aire muchas cosas que al parecer se explicaban bien en unas cuantas lineas.

En conclusión, es un libro que prometía pero me dejo insatisfecha y molesta, aún cuando si pude encontrar cosas salvables, la lectura no me pareció ligera pero si es un libro que se olvida fácilmente, si llegan a leerlo... bueno, ojalá ustedes no se la pasen quejando como yo.
-Es que puedes hacer lo que haces y además involucrarte.
-Involucrarte es invertirle.
CALIFICACIÓN: 2.5 /5
 

4 comentarios:

  1. jajajja la sinopsis no es nada atrayente para empezar y la verdad he visto varias reseñas de las Doll y pocas me han interesado. XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este libro es el que menos me ha gustado de las "Dolls", la verdad o logré hacer empatía con la protagonista y eso de que se la pasara de fiesta en fiesta y en la calle como que no me agradaba mucho, siento que falto ese elemento "familiar" tan de la cultura mexicana, además siento que contaba cosas muy intracendentes como de relleno...
    Me alegra ver que no soy la única que no lo disfruto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me hizo muy superficial, espero que los libros que me faltan sean buenos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Jeje cuando leí tu reseña sólo pensé una cosa "ese libro parece muy pretencioso" jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar