sábado, 12 de septiembre de 2015

[OPINIÓN] HYDE






 FICHA TÉCNICA
Autor DAVID LOZANO
Nombre HYDE
No. Ref. (SKU) 9786071132499
Editorial ALFAGUARA JUVENIL
Género No
ISBN 9786071132499
EAN 9786071132499
Idioma Español
Año 2014
Número de páginas 344
Edición 1




Varios chicos algo problemáticos han sido seleccionados para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir durante una semana en un caserón apartado del mundo, mientras un psicólogo evalúa sus respuestas ante distintos mensajes de publicidad subliminal. Es una terapia subliminal aparentemente inofensiva, pero entonces hay un asesinato, y todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... Incluso uno mismo.
Treinta minutos más tarde, todos se encontrarían en la sala de proyecciones atendiendo en silencio a una sucesión de imágenes aparentemente inofensivas. Todos menos uno.
Cuando leí la sinopsis y vi la portada quise leerlo, ok, no leí bien la sinopsis como siempre acostumbro pero una vez que lo hice como Dios manda quería saber lo que iba a encontrarme una vez que lo empezara, porque tengo ese morbo de leer ese tipo de experimentos que en el siglo pasado y mucho antes se hacían, otro punto a su favor para leerlo y bueno... me emocione de más.

Cuando empiezo el libro la historia me da un poco de curiosidad, de hecho, las primeras hojas me atrapan, pero de la nada todo ocurre sin más, fue demasiado rápido que no disfrute lo que estaba ocurriendo en los primeros capítulos, así que ya me estaba desilusionando y esperando que él protagonista no cometiera actos y pensamientos de gran inteligencia, ya saben, como esos personajes que idolatro (noten el sarcasmo), pero fue un personaje de lo más normal que para fortuna mía no cayó en desgracias, al menos no tan notablemente.
El tema del experimento fue normal, no mostró realmente nada, esperaba que explicara lo que ellos sentían y lo que veían pero no fue así, la trama se centraba en otras cosas como el "terror" de los personajes, lo que no esta mal si sabes como plasmarlo y hubiera sido mejor si lo relacionaran al 100 con el experimento. Los personajes tenían sus características que los identificaban de inmediato y te hacían sospechar de cualquiera, yo ya había sacado mis propias conclusiones, lo cual no puedo evitar.
Lo que me pareció increíble era cuando el autor te mostraba momentos tensos de los personajes, era realmente bueno en ese aspecto en cada capitulo, y entre más avanzaba más tenía curiosidad sobre como iba a terminar la historia y que harían los personajes.
Cuando llegue a los últimos capítulos fue predecible, ya sabía que estaba pasando y todo lo relacionado al tema de las pruebas, y aunque el final no fue del todo malo porque si me gustó como cerro el autor la historia luego de desilusionarme más de lo que ya medio sabía pero al leerlo no me emociono ni cautivo nada, siento que hubiera disfrutado más si el tema principal hubiese sido con mayor profundidad.

En conclusión, es un libro que entretiene pero esta de más imaginarse algo como terror psicológico, porque eso fue lo que pensé, así que si quieren leerlo espero lo disfruten más que yo y no se sientan algo desilusionados.
Y entonces, cuando de su boca empezaron a brotar las palabras, todos comprendieron que la auténtica pesadilla no había hecho más que empezar.
CALIFICACIÓN: 3.5 /5
  
OTROS LIBROS DEL AUTOR

4 comentarios:

  1. Hola! yo le tengo muchas ganas a este libro, de hecho aquí lo tengo pero también tengo miedo de que me vaya a desilusionar D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas lo disfutes mas que yo y no te desiluciones ^.^

      Eliminar
  2. yo le tenía ganas a este libro XD
    siempre pasa cuando las expectativas son muy altas...

    ResponderEliminar
  3. HOla!!! Le tenia ganas pero creo que por el momento paso hahaha, lindo blog. Besos

    ResponderEliminar