sábado, 5 de septiembre de 2015

[OPINIÓN] SOBREVIVIRÁS A LO DESCONOCIDO...






    FICHA TÉCNICA
TITULO: Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: ALFAGUARA JUVENIL
Género: Juvenil
ISBN: 9786071134196
EAN: 9786071134196I
TRILOGÍA: LOS 100 #1
Idioma:Español
Año: 2014
Número de páginas: 308
Edición: 1




Los supervivientes de la raza humana viven en una nave que orbita alrededor de la tierra, luego de que la humanidad abandonara el planeta por haberlo contaminado con radiación. Después de muchos años ha llegado el momento de descubrir si el planeta es habitable. Así, cien jóvenes delincuentes serán liberados en la tierra con el fin de recolonizarla y crear una sociedad. El reto de los cien afortunados no sólo es sobrevivir a las condiciones desconocidas del planeta, sino al peligro que implica convivir entre ellos mismos. La confianza en el otro será el principal factor de sobrevivencia. 

La historia está contada a través de cuatro personajes: Clarke, Glass, Wells y Bellamy. A través de todas estas voces, el lector conocerá sus historias, sus romances y desafíos.

-¿Cuando esté dónde?- pregunto Clarke que forcejeaba para zafarse del guardia.
-Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia- embozó apenas una sonrisa de suficiencia- Vas a viajar a la Tierra.
Desde que leí la sinopsis del libro me llamo la atención y quería leerlo así que no tarde en hacerlo una vez que lo conseguí y para ser honesta... la sinopsis suena mejor en cierta forma de lo que me fui encontrando en el libro.

Los capítulos están narrados en tercera persona por cada personaje principal que son cuatro, la verdad en el primer momento imagine que iba a odiar a la protagonista pero no fue así, lo que me era algo para frustrarte en un principio es que cada capítulo te trae un pedazo del pasado del personaje que se va entrelazando entre más avanzas, pero el caso es que yo quería saber sobre la nave y más sobre este lugar y la Tierra, claramente la autora nunca explica bien nada y se centra más en la vida romántica de los personajes dejando casi de lado el trama principal, por eso cuando comencé con los primeros no sabía que estaba ocurriendo e imaginaba que me explicarían más adelante un poco más de lo que mencione antes pero pues me equivoque, porque al parecer este libro parecía más una novela romántica que distopía. 
Aunque ya mencione que Clarke no me molesto por tener un carácter tranquilo y que demostraba frialdad y me agradaba como actuaba en cada situación, al igual que Bellany, este tipo sin duda fue de mis favoritos, pero... los otros dos personajes (Wells y Glass) fueron una espina que me molestaba demasiado, eran tan... inteligentes en las cuestiones cursis, provocando cosas de lo más tontas y patéticas que en lo personal fue más estupidez que amor (lo siento por la palabra).
Aunque el romance fue más sobresaliente, la verdad es que no me disgusto, al menos ese tema si lo supo hacer la escritora por que el tema de la "distopía" bien gracias, claro que si llego a responder unas de mis miles de preguntas pero no fueron más que embarradas de respuesta que casi tenía que sacar yo mis propias conclusiones. Eso si, habían partes del trama que llamaban la atención y te entretenían como el principal misterio que los 100 debían afrontar y lo que la nave estaba viviendo, eso si me pareció interesante.
A pesar de que el libro no me convenció del todo no negaré que quiero leer la trilogía completa, simplemente quiero saber más sobre la historia, y mis personajes casi favoritos (Clarke y Bellany); ya que ese final del libro me dejó con curiosidad y algo sorprendida por lo que estaba leyendo, es decir, el final me gusto (la curiosidad siempre podrá más conmigo que la cordura).

En conclusión, es un libro fácil de leer donde llegaras a no soportar a algunos personajes, el libro entretiene pero el tema romántico fue el punto principal del libro, creo que hay más trama en el supuesto género en la sinopsis que en todo el libro.
Clarke cojeó apretando los dientes cada vez que notaba un tirón en la pierna. Llegó a la escotilla y tiró de ella con todas sus fuerzas. Inspirando profundamente salió a la Tierra.
CONTINUA CON: LOS 100 DÍA 21

CALIFICACIÓN: 3 /5
    
TRAILER DE LA SERIE

4 comentarios:

  1. hola, la verdad es que no te imaginas las ganas que tengo de leerme este libro ya!! un beso

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al libro he leído tan malas criticas que no me dan ganas de leerlo, aunque algo diferente sucede con la serie a la cual ponen por las nubes y dicen que es mil veces mejor.
    Igual gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me llamaba na atención la serie, luego leí el libro y vi nuevamente de que iba la serie y no me dieron ganas.

      Eliminar