domingo, 8 de noviembre de 2015

[OPINIÓN] JUEGO DE TRONOS


Juego de tronos. Canción de hielo y fuego 1. Martin, George R. R. ...






   FICHA TÉCNICA
Autor :George R. R. Martin
Editorial: GRUPO EDITORIAL RANDOM HOUSE MONDADORI
Formato: Rustica
Páginas:800
SERIE/ SAGA: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO I
Código de barras:97860731131
Edición: 2
Año: 2012
Idioma: Español





 En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. 

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector. 

Cronología completa de Canción de Hielo y Fuego – 1ª parte | Los ...

-Jon, ¿te has preguntado algunas vez por qué los hombres de la guardia de la noche no toman esposa o engendran hijos?- [...]
-No- contestó el muchacho encongiéndose de hombros [...].
-Para que no amen- respondió el anciano- Por que el amor es veneno para el honor, es la muerte para el deber.
Inicie este libro sin saber nada y eso me agrado a pesar de la serie (que no he visto) pues no tendría ninguna influencia a la hora de leerlo más lo que decían que vale mucho la pena el libro y honestamente quede atrapada en la historia que el escritor nos presenta.

Los primeros capítulos ya me tenían enganchada y quería saber más de lo que se escondía tras los muros de Invernalia, no negare que tenía mis personajes favoritos, entre ellos Jon, un chico repudiado por su nacimiento pero que tenía una madurez para su edad, claro que podía perderla por momentos pero eso no demostró que fuera un personaje débil, de hecho ninguno, lo que tenía la historia es que no sabía si era con toque de fantasía (ya se que muchos la tienen) que caracteriza la mayoría de estos libros o solo sería un trama de disputas, traiciones y guerra, pero fue de ambas. Los Stark tenían ese tipo de familia que gusta, aunque la señora de la casa no era de mi agrado en un inicio por ciertas actitudes, en el transcurso de la historia  se convirtió en un personaje más decidido de lo que era, al igual que otros tantos. 
Por otra parte, Tyrion, otro de mis personajes favoritos, si no el que más lo era, tenía ese carácter que te hacia simpatizar con el, de hecho, de familia Lannister era el único que me agradaba (por mi que los otros mueran... ¬_¬), esa familia era de lo más extraña y perturbadora de cierta forma que aunque la odiara sin ella no me hubiera enganchado en la historia por completo.
Daenerys igual que los dos anteriores me encanto,  la historia y vida que tiene es impactante, pues cada uno parece vivir en un mundo diferente pero ligado entre si, y con este personaje que me enamoro y entristeció de la misma forma, hizo que quisiera más de estos libros y todas estas familias.
Así como tenía a mis personajes favoritos, habían otros que odie (y no hablaré de ellos porque me la pasare criticándolos y expandiendo mi veneno XD) y otros que me desesperaron, cada personaje veía las cosas diferentes, mientras uno ponía el honor antes de la razón, otro ponía el poder antes que los sentimientos.
Las traiciones e intrigas fueron muy buenas, cuando iba a la mitad del libro me pregunte por que eran tantas páginas si podía ser menos, pero cuando estaba en los últimos capítulos estaba   tan atrapada en la historia que no quería que terminara porque el escenario era completamente diferente a lo que muestra en un inicio, ya no había rastro de lo que había leído antes.
En la parte final estaba ya triste por ciertas cosas y feliz al mismo tiempo porque algunos personajes malcriados y superficiales estaban teniendo... un momento que me lleno de felicidad (?), y claro, dejándome con ansias de lo que ocurriría después y lo que les pasaría a otros personajes, sobre todo rezando para que en los libros siguientes no les pase nada. Lo que más me entro curiosidad y quiero descubrir es el misterio del libro, el lado oscuro de esas tierras, y no hablo de las intrigas, que si me interesan pero hay algo más interesante que se debe rebelar.

En lo personal recomiendo por completo este libro, en verdad, deben de leerlo porque estoy casi segura de que no se arrepentirán de encontrar esas tierras e historias que desconocíamos.
[...] Mi querido Lord Mano, la decisión es solo vuestra.
CONTINUA CON: CHOQUE DE REYES

CALIFICACIÓN: 5/5
CANCION DE HIELO Y FUEGO 1 JUEGO DE TRONOS - El Lector  Libro Canción de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos (Comic), Martin ...  
TRAILER SERIE

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo me lo leí hace unos meses y me gusto mucho, lástima que aún no esta la serie completa, por eso detuve su lectura por ahora. Prefiero leer todo de un jalón, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serie de televisión? Yo no la he visto y la verdad no creo verla porque tengo los libros, así que pues realmente no me llama la atención XD, pero los cinco libros si están en el país

      Eliminar
  2. al fin lo terminaste XD
    yo todavía no me animo a leerlo, es muy extenso y pues ya tambien estoy bien engranado con la serie de tv XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había terminado pero me retrase un buen con las reseñas XD.
      Espero puedas leerlo!!

      Eliminar