domingo, 13 de marzo de 2016

[RESEÑA] UNA HISTORIA MISTERIOSA. UN ORFANATO ABANDONADO.




FICHA TÉCNICA
AUTOR: RANSOM RIGGS
TITULO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
No. Ref. (SKU)9786070714818
Editorial: PLANETA
ISBN: 9786070714818
EAN: 9786070714818
TRILOGÍA: Miss Peregrine's Peculiar Children I
Idioma: Español
Año: 2013
Número de páginas: 415
Edición:1 

UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES



De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Dejé de pedir a mi abuelo que me contara historias, y creo que secretamente se sintió aliviado. [...]Entonces, unos pocos años más tarde, cuando yo tenía quince, sucedió una cosa extraordinaria y terrible, y a partir de ese momento solo hubo un antes y un Después.
Tenía ganas de leer esté libro hace tiempo y hasta este año pude leerlo, y la verdad es que estoy impresionada por lo que encontré y sobre todo, la forma de escribir del autor, simplemente genial...

Cuando leí la primera página ya estaba enganchada, los relatos del abuelo de Jacob eran curiosos, la forma en que término Jacob sacando conclusiones era comprensible, hasta yo lo pensé llegando a preguntarme ¿en verdad existe Miss Peregrine y sus niños peculiares?, las pruebas estaban casi en contra de las historias que el abuelo le relataba, sobre todo en términos de la lógica y la razón, que obviamente eran respecto al contenido del libro.
Al dar un giro que cambia la vida de Jacob, el libro sigue seduciendome con sus palabras (?) y misterio de los personajes y sobre todo, de las fotografías (que si bien, se relacionan a la historia de una forma increíble), también la isla que parece ser que no ha evolucionado tanto tecnológicamente, pero lo que más me llama la atención es la casa donde llego a vivir su abuelo y lo que podría encontrar dentro de esta.
Jacob era un personaje que llega a agradar, a parte de que todo esta escrito en primera persona, lo que menos me gusto de él es cuando aparece ese romance que a mi en lo personal me fastidio en como lo toma y como lo continuo durante el resto del libro, pero bueno, simplemente no lo vi tan necesario como para estar ahí, aunque bueno, no se lo que ocurrirá en los libros siguientes, porque podría llegar ser un punto importante después.
Los personajes tienen una características tan interesantes y peculiares (peculiares... JA!) que te terminan gustando o desagradando, según como lo tomen cada uno, en verdad, el autor supo como crear todo ese mundo lleno de magia, misterio y guerra; esto último que escribo es porque entre esos niños y Miss Peregrine  no puede ser perfecto, más que nada por ser algo que el abuelo de Jacob protegió demasiado.
El final de libro me dejo... con ganas de más, satisfecha y algo conmocionada por lo que llegue a pensar en lo que ocurrirá en los libros siguientes. En el desarrollo, para llegar hasta ese punto no fue bonito pero tampoco tan horrible, los secretos y misterios que encierran ese lugar seguirán fluyendo porque detrás de esos cuentos de hadas como Jacob les decía, se esconde algo terrible que podría arruinar todo.

En conclusión, es un libro que disfrute (menos lo del romance) y que sin duda todos deben leer porque estoy casi segura que una vez que lo inicien no podrán parar, solo espero poder leer los siguientes libros pronto (¡¡Si Editorial Plantea!! ¡¡lo digo por ti!!)
Y es así como alguien inusitadamente susceptible a pesadillas, a terrores nocturnos, a sentir temor, a que se le pongan los pelos de punta y a Ver Cosas Que En Realidad No Existen se convence a sí mismo para efectuar un último viaje a una casa abandonada y casi con toda seguridad encantada[...] 
CONTINUA CON: HOLLOW CITY

CALIFICACIÓN: 4.5 /5
   
BOOK TRAILER

5 comentarios:

  1. Sinceramente me ha dado mucha curiosidad desde que vi las imágenes de la pelicula y ahorita leyendo tu reseña más, ya esta en mis próximos libros comprar

    ResponderEliminar
  2. ayyyy quiero este libro, he visto excelentes reseñas sobre este, y tu no eres la excepción, y más ahora que han anunciado la adaptación *-* se ve padre

    ResponderEliminar
  3. hola. la portada y las fotos estan muy bueenas. la trama sugiere montones de cosas interesantesy un poco espeluznantes. me gusta..

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Hace tiempo que me enteré de este titulo, la verdad es que no se me antojaba nada, cuando empezó a ver noticias que iba al cine y empece a ver trailers y muchos empezaron a hablar maravillas le puse más atención y ahora si es que lo quiero leer y pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar