sábado, 30 de julio de 2016

[OPINIÓN] CUANDO TE VUELVAS REAL







 FICHA TÉCNICA:
Autor: Horacio Garduño
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Me gusta Leer México
Edición: 1
Colección:
Año:2015
Páginas: 232
Código de barras: 9786073128797
Idioma: Español
País: México

¿Llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?






Dice el Yuanfen que a lo largo de la vida estamos destinados a encontrar a una misma persona tres o cuatro veces, e identificarla como alguien a quien conocemos. Sin embargo, toma cientos de reencarnaciones para que dos personas estén en el mismo barco, y miles de eones para que compartan la misma almohada. 

Martín y Fabiana se conocen antes de nacer. En un supermercado, patean al mismo tiempo los respectivos vientres de sus madres por la fuerza de atracción que sienten. En ese momento comienzan a vivir. 
A los tres años, se encuentran casualmente en el Parque de los Venados; sin decirse nada, se toman de la mano. Pero el destino sigue su curso. Martín pierde a su padre; Fabiana, a su madre. Conforme crecen van formando su personalidad, confrontándose con sus compañeros y con el mundo. 
Esto no impide que Fabiana y Martín se encuentren y se desencuentren constantemente, se sientan, se presientan, pero... ¿llegará el día en el que el destino, su destino, los reúna para siempre?
Lo que ninguna de las de las dos mujeres sabía era que sus bebés, efectivamente, eran niño y niña, como ellas ya lo habían anticipado. Se trataba del primer encuentro de dos seres que se atraían de manera poderosa e inexplicable. Never My Love se desvanecía para dejar su lugar a otra canción del momento.
Cuando vi este libro me llamo la atención pues ¿cómo es que dos personas sin conocerse están enamoradas? simplemente no sabía que esperar, y cuando supe que el autor estaría en la Quedada bloguera de esté año aproveché para adquirirlo y la verdad es que para mi es una historia novedosa que valió la pena.

La historia prácticamente inicia con la sinopsis, si algo me gusto de la historia es que el autor llevara al lector desdé los noventas hasta estas fechas, con su música, modas y todo, los protagonistas se dan a conocer desde el vientre de su madre literalmente, y entre más van creciendo; quiero decir que me gusto un montón el personaje de Fabiana, tenía ese algo que llamaba la atención, aparte de que aunque podría mostrarse algo antisocial ella lo llevaba normal, sin preocuparse y sin mostrarse triste por su situación, todo lo contrario, ella disfrutaba de la soledad. Por otro lado Martín... era todo lo contrario a Fabiana, no negare que me frustraba que fuera demasiado retraído, quería que se defendiera y hablará, que no se mostrara débil y se dejara mangonear, simplemente tuve que esforzarme mucho por no odiar su actitud, podía entender que su pasado no era fácil, pero había un límite y no era el único con un pasado así.
Los personajes secundarios tenían un enorme peso para los protagonistas, estaban los que atormentaban, los hacían seguir adelante, o simplemente estaban ahí de paso en alguna etapa de su vida. Pero los que me llamaron más la atención fueron los que estaban en relación a Martín, eran un dolor de cabeza, y no solo para mi, el autor llevo a estos personajes a una etapa que me sorprendió y como entrelazaba todas las historias para llegar a un final que me gustó enormemente, por que para llegar ahí cada quien paso por un proceso difícil que en cualquier equivocación o distinto rumbo pudo hacer que las cosas fueran diferentes.
Siento que no hay tanto que decir del libro porque podría spoilear con una simple palabra, es un libro sencillo pero con vidas y situaciones nada fáciles, que muestra que un sueño no puede significar nada, y que una persona que esperas no volver a ver, estará ahí en cualquier momento para beneficiarte o perjudicarte, sobre todo, mostrando que por más que te esfuerces, alguien pasará sobre ti sin esfuerzo alguno.

En conclusión, lo recomiendo, es una bonita historia con altibajos pero con escenas que valen la pena, sobre todo por qué no podrás evitar saber que ocurrirá finalmente con los protagonistas.
En el parque de los venados, Renata fumaba viendo con cierto alivio que el niño del otro día no era asiduo del lugar; pero notaba que su hija esperaba paciente, sólo esperaba, y podía esperar mucho más. 
CALIFICACIÓN: 4 / 5
   

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que casualidades de la vida, yo también lo compre por que iba ir el escritor a la quedada, aunque tenia tiempo que lo quería leer :) y justamente en este momento voy a la mitad del libro y en serio esta hermoso~<3
    Te mando un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Interesante. la verad no se me antojaba XD digo, por la portada que no es la más bonita del mundo pero ahora que hablas de él, haz sembrado la semillita de la curiosidad en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi si me gusto la portada xD
      Espero que cuando lo leas te gusté!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No tengo idea de porque no te seguía -.- pero bueno me uno y paso a fisgonear tu blog.
    A mí me gustó mucho la portada de este libro e igual estaba emocionada por conocer al autor en la Quedada, aún no lo leo pero yo creo que dentro de poco llegará su turno.
    Saludos!!

    ResponderEliminar