viernes, 11 de noviembre de 2016

[OPINIÓN] CRENSHAW. Mi amigo imaginario


Resultado de imagen para crenshaw katherine applegate



FICHA TÉCNICA:
Título: Crenshaw mi amigo imaginario
Autor: KATHERINE APPLEGATE
Título original: Crenshaw
Editorial: V & R EDITORAS
Precio: $ 195
Fecha Publicación: 2016-05-02
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica pegada
Páginas: 192
Edición: 1
ISBN: 9789877470673
EAN: 9789877470673
Un día podría regresar tu amigo imaginario que creíste que habías olvidado.




Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Jackson y su familia están atravesando un momento duro.
No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermana y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aún cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.
Resultado de imagen para huellas de gatoResultado de imagen para crenshaw mi amigo imaginario katherine applegateResultado de imagen para huellas de gato
Esta es la cuestión: yo no soy el tipo de chico que tenga amigos imaginarios.
En serio. Este año paso a quinto curso. A mi edad, no es bueno tener reputación de loco.
Me gustan los hechos. Siempre fue así. Los datos reales.[...]
Desde que vi que publicarían el libro en el país quise leerlo, sabía que iba a hacer algo infantil... lo cual hizo que lo quisiera con más empeño (?), así que fui feliz una vez que lo tuve, y la verdad a mi si me gustó mucho la historia.

La mayoría de las personas tuvieron un amigo imaginario de pequeños aunque muchos no lo recuerden ya de adultos, pero aquí no se habla de un adulto, si no de un niño que no piensa como uno, cuando inicie el libro no leí la sinopsis porque quería disfrutarlo sin imaginar cosas (como casi siempre hago). La historia está contada en primera persona por Jackson. que resultó ser un niño de ciencias, que no cree en la magia ni nada parecido, solo en las cosas que se pueden ver y tienen explicación, pero una vez que aparece Crenshaw le resulta difícil buscar la lógica a todo, más que nada al vivir ahora con un enorme gato bajo su casa y que solamente él puede ver.
Se puede conocer entre más se avanza la historia como llego Crenshaw a la vida de Jackson, y la razón por la que está ahí ahora, no profundiza en la vida de otros personajes, ya que esta historia es más que nada en la relación de ambos, y la situación que afronta él protagonista. 
Resultado de imagen para boy and cat
Los capítulos son muy cortos, cuando menos vez ya estas a más de la mitad del libro, y no tengo quejas porque se conoce lo suficientemente bien sobre la familia de Jackson e incluso sus amistades, hay puntos donde él cuenta sobre su pasado y el presente puesto que las dificultades parecen ser las mismas, si no que mucho peor ahora que ha crecido; creo que aparte del amigo imaginario, la autora no resolvió las cosas mágicamente, ya saben, en un momento eres pobre y al instante ya te ganaste la lotería, no lo es, muestra la visión de un niño con mente adulta que quiere participar en los problemas de sus padres.
Cuando llego a los últimos capítulos me siento conforme con el libro, es muy ligero y del cual no se puedo hablar mucho porque al ser muy corto prácticamente les estaría dando el resumen de la historia, y pues no lo haré, solo puedo decir que en lo personal disfrute mucho de cada capítulo y sobre todo del final que nos regala la autora, que como dije, buscó un poco de realismo a la situación de esa familia.

En conclusión, a pesar de no ser el gran libro que a todo el mundo le va a gustar, para mi valió la pena y me gustaría que le dieran una oportunidad (aunque creo que casi no dije nada de la historia), y claramente no recordé a mi niña interior jajajaja 
-Creo que Crenshaw sería un buen nombre para un gato.
No sonrió porque los gatos no sonríen.
Pero me di cuenta de que estaba complacido.
-No se hable más: me llamaré Crenshaw.
CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para crenshaw katherine applegate Resultado de imagen para crenshaw katherine applegate Resultado de imagen para crenshaw katherine applegate

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo porque tiene pinta de que va a ser super tierno, a ver si me pongo con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. waaaaaaa esta super lindo,
    me encantan los gatos y creo
    que este libro ademas de ese
    elemento,me encantaria leerlo
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar mucho, espero tengas oportunidad de leerlo!!

      Eliminar