lunes, 12 de marzo de 2018

[OPINIÓN] FLORES CORTADAS


Resultado de imagen para flores cortadas de karin slaughter



FICHA TÉCNICA:
Título Flores cortadas
Autor KARIN SLAUGHTER
Editorial HARPER COLLINS ESPAÑOL
Fecha Publicación 2015-11-10
Idioma Español / Castellano
Páginas 558
ISBN 9780718080198
EAN 9780718080198
Categoría Ficción y temas afines
Temática Obra de misterio y suspense
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo.




Potente, turbador y absorbente, provisto de personajes inolvidables y de giros asombrosos, Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.

Hermanas, Desconocidas, Sobrevivientes. 
Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Tiempo después ellas dejaron de comunicarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Sin embargo, ninguna de las dos se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el esposo de Claire. La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua, las hermanas miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban. 
Imagen relacionada
Hete allí la marca de una cadena al desgarrar la carne, el daño causado por patadas y puñetazos. [...]
Tu madre tenía razón.
Los detalles me destrozaron.
Ha este libro ya le tenía muchas ganas desde que leí algunas reseñas y escuche hablar de él, pero igual soy floja y apenas este año lo leí mientras comenzaba a empolvarse, y bueno, la verdad fueron muchas cosas que me sorprendieron y todo de la novela, porque son bastantes hojas y es una lectura que se lee muy rápido porque en verdad engancha porque quieres saber más.

La historia se cuenta en tercera persona, cada capitulo es de cada una de las hermanas que cuentan su vida, su experiencia y hablan de sus recuerdos, estos últimos son un poco mas misteriosos porque no lo mencionan tan abiertamente por eso del miedo y trauma que aún carga cada una, que es el antes y después de esa desgracia que cayó en su familia. Pero, hay capítulos contados en primera persona y estos son por parte del padre la las protagonistas, los cuales son unos capítulos demasiado interesantes y también algo tristes por la situación que vive el señor y la lucha que lleva a pesar de que todo mundo dice que se rinda, la verdad creo que es de las cosas más fuertes en este libro.
Aunque de cierta forma me fue algo predecible algunos puntos de la novela, no dejo de engancharme porque quería saber más sobre el pasado de las protagonistas, y que había ocurrido para que se separaran ambas y perdieran el contacto, no puedo decir que habían hojas de sobra porque realmente no, cada una vive una vida opuesta pero igual las une el pasado, y ahora el presente que cada vez se ligan más a ellas.
Resultado de imagen para flores cortadas de karin slaughter
Los personajes secundarios toman un papel tan importante que yo ya había llegado a un punto donde no confiaba en nadie, ya no sabías quien era el bueno y quien más se unía al grupo de los malos, de verdad me impresiono, y aunque dije que si me pareció predecible varias cosas, la forma en que la autora lo describe y como llega a unirse a las protagonistas de verdad me gusto; debo decir que Claire no era mi personaje favorito pero las decisiones que tomaba a veces yo las cuestionaba pero más adelante tenían sentido y lo que note es que fue cambiando durante el libro dejando de ser la imagen de mujer trofeo.
Y entre más se avanza en la historia más intenso se pone por cierto detalle de las hermanas, de verdad era frustrante leer que ocurría, y cuando en la parte final se descubre todo (que era algo obvio) si perturba, porque a mi lo que me da miedo es que de verdad hay personas así en cualquier parte... pero bueno, el final me gusto mucho; ese si no me lo esperaba pero fue lo mejor.
Algo que también tiene el libro es que te incluye la precuela Arrancada, que es el relato de la hermana mayor, antes de que ocurriera todo, que igual es un relato bueno y que ese final también te deja con la boca abierta, o bueno, tal vez impresionada.

En conclusión, es un buen libro que recomiendo si les gusta este tipo de género o si quieren leer algo diferente creo que pueden pasar un buen rato, tal vez llegue a medio traumarlos si igual que yo empieza a pensar en las personas que están rondando las calles fuera de nuestros hogares no son del todo buenas... ok, eso último no era necesario... pero cuéntenme si les llama la atención o si ya lo leyeron.
-Claire...
-Tengo que irme. -Echó a andar hacia su coche-. Cuídate Pepper.
Se marchó antes de que Lydia se le ocurriera un motivo para detenerla.
CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para flores cortadas karin slaughter Resultado de imagen para flores cortadas karin slaughter Imagen relacionada Imagen relacionada

3 comentarios:

  1. ¡Concuerdo con tu reseña! De lo que acontece en la novela, hay cosas que dan repelús... y también creo que la perspectiva del papá es de lo más fuerte y conmovedor de este libro.

    Gracias por compartir. ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, a mi si me da miedo pensar que existen personas así :(
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Holi Geo XD

    Te odio porque pudiste leer el libro, yo llevó meses con ganas de el :(
    Me fascino tu reseña y ahora lo quiero aún más T_T

    ¡Saludos!



    ....sniff....

    ResponderEliminar