lunes, 26 de marzo de 2018

[OPINIÓN] UN BESO EN TU FUTURO


Imagen relacionada



FICHA TÉCNICA:
Título:  Un beso en tu futuro
Autor:  RAQUEL CASTRO
Editorial Alfaguara Juvenil
Fecha Publicación:  2017-05-01
Idioma: Español / Castellano
Formato: Rústica con dos solapas
Páginas: 192
ISBN: 9786073153683
EAN: 9786073153683
Colección: Ficción Trade Juvenil
Público: Juvenil
Edición: 1
Deja que la línea del amor adivine tus deseos




¡Qué asco los besos! ¿Lo dices en serio? 

Nancy ha recibido un augurio: hay un beso en su futuro, y está inquieta porque Jonathan, su mejor amigo desde niños, ha dejado de ser el chico raro y un poco tonto de la infancia. Tiene que aceptar que se ha convertido en un galán muy simpático y... si, se ha enamorado de él. Ahora tiene delante un futuro en el que no sabe si creer y un secreto en su presente que no se atreve a revelar a nadie. 

Pero no es la única en su escuela que guarda un secreto, porque el amor es más complicado de lo que parece, la amistad está en juego y va a necesitar paciencia, buen humor y un poco de suerte para no salir lastimada. Y, claro, para llegar sana y salva al encuentro con aquel beso.
Imagen relacionada
-No la friegues, Nan. No sabes lo que dices. ya te verá, ta te veré. Como dijo la señora del tarot, Nanny: ¡hay un beso en tu futuro!
Cuando adquirí este libro en la quedada bloguera fui feliz, porque ya había leído otro libro de la autora y me gusto mucho, así que me alegre de tenerlo; y para empezar la portada me encantó, no sé, tiene algo que igual me llamo la atención incluso antes de saber que era un libro de Raquel Castro.

El libro es muy cortito y se lee muy rápido, pero igual es una historia completa que me engancho, porque tenemos a una chica que descubre que le gusta su amigo desde siempre, el cual es un torpe y coqueto que no se da cuenta de esas cosas; la verdad la protagonista me gusto mucho, el libro esta contado en primera persona por Nancy, una chica sencilla que vive en un conflicto emocional pero que a pesar de tener sus altibajos intenta hacer las cosas de la manera más madura y correcta, y eso fue un punto a favor, porque no se si algunos sabrán pero soy muy especial (me freseo luego) para las protagonistas y más si es un libro como escribí antes: relatado en primera persona. Por otro lado esta Jonathan, el mejor amigo, con este personaje tuve conflictos, por que o me caía bien o de verdad quería golpearlo, entiendo lo de la hormona pero de plano había un punto que me frustraban sus acciones.
Imagen relacionada
Luego están los personajes secundarios, los cuales me caían algunos bien y habían otros que no, por eso del carácter y la burla a cierto tema; quiero decir que me gusto como la autora lleva este tema adolescente pues son cosas que se viven todos los días, tal vez no a todos pero llega a ocurrir, y no solo me refiero al tema del amor y la amistad, si no otras cosas que no son fáciles todos para los adolescentes.
La historia es sencilla y no te agobia, entretiene mucho y quieres saber que va a ocurrir, porque una vez que llegas a los últimos capítulos la vida de los protagonistas y otros personajes entra a un punto que ya no sabes que va a pasarles y que decisiones podrían tomar, y una vez que leo el final... quede conforme, pues cada uno tuvo un cierre, tal vez no como uno se esperaría pero no me quejare de eso.

En conclusión, si buscan un libro corto con una historia ligera con el cual pasar un buen rato les recomiendo el libro, si se dan una oportunidad de leerlo espero que también les guste, y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. 
-No tengas pena conmigo, yo entiendo esas cosas. Te digo, también mi mamá se pone bien rara.
Maldición. Estoy enamorada de un tarado que me compara con su mamá y que confunde el enamoramiento con cólicos. ¿Por qué me pasa esto a mí?
CALIFICACIÓN: 4 / 5
Resultado de imagen para un beso en tu futuro raquel castro Resultado de imagen para un beso en tu futuro raquel castro Resultado de imagen para un beso en tu futuro raquel castro
Otros libros de la autora

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que concuerdo contigo, es una historia muy linda y te engancha desde el primer momento, además de ser fresca la narrativa, y nunca te esperas lo que sucederá al final, simplemente me encanto~<3

    Te mando un beso enorme :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Mi adolescencia fue bastante común (quitando el drama que vivi), pero sí, como dices, estas cosas pasan en esa época... No sé si leería este libro por eso. He leído muchas reseñas que dicen lo que has comentado que es ligera y se pasa un buen raro pero eso no me anima mucho a leerla. Supongo que soy un poco más intensa a la hora de leer, pero sí, de vez en cuando busco algo relajado y rápido para salir de lo que leo.
    Ya lo tengo en mis listas de lectura, a ver si un día le llega su espacio.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y sobre todo que te guste :)

      Eliminar