martes, 20 de marzo de 2018

[OPNIÓN] ONCE UPON A TALE


Imagen relacionada


FICHA TÉCNICA:
Título:  Once upon a tale. Despertar
Autor:  ODETTE BEANE
Editorial: PLANETA MEXICANA
Fecha Publicación: 2013-11-04
SAGA/ SERIE: ONCE UPON A TIME I
Idioma: Español / Castellano
Páginas: 264
ISBN: 9786070719158
EAN: 9786070719158
Categoría: Ficción y temas afines
Cuando los cuentos de hadas se vuelven realidad... y no son como los imaginabas...


La vida de Emma Swan da un giro inesperado cuando un niño aparece a la puerta de su casa. Se trata de Henry, el hijo que tuvo diez años atrás y dio en adopción recién nacido. El pequeño le asegura que todos los habitantes del pueblo de Storybrooke son personajes de cuentos de hadas que no pueden recordar su verdadera identidad a causa de un hechizo y afirma que solamente ella -hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador- puede romperlo.

 Lo que Henry quiere decir es que la solitaria maestra Mary Margaret Blanchard es en verdad Blancanieves, mamá de Emma, y que la alcaldesa, madre adoptiva del pequeño, es en realidad la Reina Malvada. Frente a Emma se presenta una oportunidad. Si consigue deshacer el hechizo, no solo liberará a Storybrooke, sino que, quizá, podrá hacer su sueño realidad: estar con la familia que siempre deseó.
Resultado de imagen para once upon a time books
Yo no he visto la serie y la verdad dudo en verla algún día, pero me llamaba la atención el libro pues quería ver que tal estaba y como esta cortito pues también quise algo ligero para pasar el rato y pues creo que si logró el objetivo aunque algunas cosas no fueron lo que yo esperaba realmente.

Pues la historia empieza con Blancanieves y la maldición y luego vamos con la protagonista... lo que quiero decir (?), es que el libro que esta en tercera persona y se rola con el relato del cuento como del "presente". Para ser sincera la protagonista no me cayó ni bien ni mal, todas sus acciones me agradaban hasta eso, incluso el de su hijo y la reina malvada, esta última me caía mal hasta que llegue a cierto punto del libro que comprendí su actitud y se me paso un poco el odio que le tenía.
Ahora, la historia "en el presente" es interesante, hasta cierto punto si quería saber quien era quién y que papel iban a jugar en la vida de Emma, sobretodo uno de ellos que me pareció muy interesante, el señor Gold, que se ve hasta cierto punto buena onda pero quiero imaginar que en los siguientes libros las cosas pueden cambiar.
Resultado de imagen para once upon a time odette beane
Ahora, la historia inicia en Blancanieves, y mencione antes que llego aún punto donde entiendo a la reina Malvada, y esto es cuando conozco los motivos de esta señora malvada y la entendí, y ahora quien no me agrado fue Blancanieves tanto en el cuento como en la vida real, y todo por ridícula, de verdad, se que tal vez no coincidan conmigo pero como solo he leído el primer libro es lo que pienso, y si hablamos del príncipe Encantador... el del cuento me cae bien pero el de la vida real... les juro que no podía con ellos dos, y creo que todas las cosas que le paso a Blanca se lo merecía, si ya se soy bien mala onda pero pues si.
Dejando los otros personajes anteriores el resto como mencione me llamaron la atención, incluso cuando ya empezaban a caerme bien algo comenzaba a pasar, así que en ese aspecto no puedo decir que me aburrió el libro porque no, de verdad me entretuvo y más con esos últimos capítulos finales... de verdad fue un buen cierre.

En conclusión, el libro seguro les gustara a los fans de la serie, tengo entendido de que es el resumen de la primera temporada, lo malo es que los siguientes libros solo los pueden encontrar en ingles, la verdad no se muy bien como están los formatos en si, igual si lo leen espero les guste.

CONTINUA CON: SHADOW OF THE QUEEN

CALIFICACIÓN: 3 / 5
Resultado de imagen para once upon a time books Resultado de imagen para shadow of the queen book daniel t Resultado de imagen para out of the past kalinda vazquez Imagen relacionada
TRAILER

3 comentarios:

  1. Hello
    No tenía idea de que había un libro de la serie D:!!
    De la serie he visto únicamente 2 o 3 capis, está entretenido y aunque es fantasía no me atrapó. Así que a pesar de que el libro tenga su parte entretenida no creo leerlo, no me llama tanto y me echa para atrás que los siguientes estén en inglés.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... y aparte los otros libros son por diferentes autores, esta raro la verdad pero pues no creo seguirlo

      Eliminar
  2. Esta serie vi sus dos primeras temporadas , tengo que seguir con ella, por cierto me quedo siguiendote, yo tambien tengo blog literario, te invito a el, besotes , nos leemos!

    ResponderEliminar