miércoles, 26 de agosto de 2020

[OPINIÓN MANGA] EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS

HOSHI MAMORU INU - Editorial Kamite

FICHA TÉCNICA
Titulo: El perro guardián de las estrellas
Titulo original: Hoshi Mamoru Inu
Mangaka: Takashi Murakami
Editorial: Kamite
Páginas: 125
Volúmenes: 1 de 2
Precio: $160 
Año: 2017 (Mx)

SINOPSIS
La historia es narrada por un perro llamado Happie, que vive con una familia japonesa de clase trabajadora hasta que un día papá y Happie emprenden un viaje lleno de aventuras y muchos sentimientos. Una hermosa historia para toda la familia.

Todos los perros van al cielo? : Hoshi Mamoru Inu | •Anime• Amino
OPINIÓN PERSONAL

Desde que supe de esta historia moría por leerla, y bueno, fue hasta este año que me dieron este manga por motivo de mi cumpleaños. Aunque quería leerlo tenía un poco de miedo por la historia triste que podría encontrarme, pues he visto que muchos comentan que esta historia hace llorar (y sí).

La historia inicia en cómo fue encontrado nuestro perrito protagonista Happie siendo rescatado por una niña, llevando a que su vida cambiara completamente, no solo la de él si no también la de papá, que aunque no se mostró emocionado por el nuevo miembro de la familia llego a compartir con él momentos importantes haciéndolos más cercanos, incluso cuando pasaban los años y el entorno familiar cambiaba hasta el punto en que se tomó una decisión importante (y quizá algo egoísta en una de las partes), solo puedo decir que aunque no me importo mucho en el momento, cuando siguió transcurriendo la historia me molesto, ya explicaré un poco de eso después.
Al iniciar una nueva aventura entre estos dos personajes podemos ver más sobre esa relación que se hace cada vez más unida, hay una parte donde un personaje se integra a esta historia llevando a que las cosas cambien y no todo para bien, en parte estaba muy enojada por el personaje, aunque quería entender lo que hizo no pude hacerlo totalmente, me sentía aún enojada con indicios de tristeza por lo que estaba leyendo, de verdad que esta historia me transmitió todo (sé que a algunos no les gusta este tipo de dibujo pero bueno, creo que no deben guiarse por eso). Y cuando llego a las últimas páginas… estaba sin palabras y llorando (literal).
Este tomo nos regala una pequeña historia al final que nos habla de lo que ocurrió después de la historia principal, no me queda más que decir que me sentía más triste y molesta, triste por el final, pero estaba molesta porque parecía que a nadie le había importado lo que significaba la familia (con respecto a la primera historia), fue injusto; en este relato también mostró muchos sentimientos sobre la fidelidad y el amor.

En conclusión, el perro guardián de las estrellas es un manga hermoso que muestra la relación entre un perro y su dueño, haciéndonos felices por momentos y llorar en otros si son muy sensibles (yo casi no lo soy, pero cuando se trata de animales… bueno), así que lo recomiendo completamente y espero que tengan oportunidad de leerlo porque vale la pena, además de que la edición de Kamite es hermosa con la sobrecubierta y páginas con calidad.

CONTINUA CON: Zoku Hoshi Mamoru Inu

Hoshi Mamoru Inu (Manga, 2009): el perro que cuida las estrellas |Hoshi Mamoru Inu (Manga, 2009): el perro que cuida las estrellas | 

3 comentarios:

  1. Hola
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tenía miedo de lo que me iba a encontrar con este manga porque todo mundo dice que es muy triste.
    De cualquier manera me lo llevo apuntado, a ver si ahora si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo, vale mucho la pena la historia, es triste pero también es demasiado bonita :3

      Eliminar
  2. HOLI ♥
    Cuando vi que la reseña era sobre este manga, me dio mucho miedo porque como dice Janet, yo aún le tengo miedo porque dicen que es muy triste. No dudo que este manga sea hermoso, pero en verdad me da mucho cuscus leerlo y terminar en llanto.
    Es uno que de plano tengo que leer, pero no sé cuando :v hahaha. Ya te contaré si pronto lo leo.

    ResponderEliminar