martes, 17 de mayo de 2022

[OPINIÓN PERSONAL] HAY SECRETOS BAJO LAS FLORES...




FICHA TÉCNICA
Titulo original: Wild Beauty 
Título español: Belleza Salvaje
Autor: Anna Marie Mclemore
Editorial: Destino México
Año: 2018
Páginas: 312
Formato: Rustica
ISBN: 9789507324260
SKU: 9786070748523
Idioma: Español
Temática: Juvenil, Fantasía
Edición: 1




Durante casi un siglo, las mujeres Nomeolvides han cuidado de La Pradera

De sus esplendorosos jardines públicos que cautivan a turistas de todas partes del mundo. También han mantenido en secreto un legado trágico: cada que se enamoran profundamente, sus amantes desaparecen. Sin embargo, tras varias generaciones, un chico extraño llega a los jardines. El niño es un misterio para Estrella, la más joven de las Nomeolvides. Ni siquiera él sabe de dónde viene. A medida que Estrella intenta ayudar a Fel a reconstruir su pasado incierto, La Pradera comienza a develar secretos tan peligrosos como mágicos. 

Belleza salvaje es una historia sorprendente sobre 
la exploración del amor, las pérdidas y de los lazos familiares.



Honestamente no conocía nada del libro hasta una Quedada bloguera donde tuve oportunidad de adquirirlo, y aunque la portada y sinopsis se veían interesantes no sabía si leerlo o no hasta ver reseñas que hablaban muy bien de la historia así que luego de tiempo me dieron ganas de leerlo y pues siendo sincera fue extraño, pero interesante.

La verdad es que al inicio no sabía que estaba pasando, para empezar no comprendía muy bien la temporalidad en la que estaba desarrollándose la historia, eso me confundió un poco pero después como que le agarre la onda en ese aspecto, otra de las cosas que no entendía tanto fue el tema de la familia, más que nada porque una vez que inicie el libro no había leído la sinopsis, tenía una idea de lo que leí hace tiempo cuando lo adquirí, por lo que fue algo confuso al iniciarlo pero más en el sentido de que tenía curiosidad y quería respuestas. 
El libro toca el misterio de un grupo de mujeres y la maldición que carga cada una de ellas en relación al amor, que siendo honesta si me intereso y tenía curiosidad como mencione antes, pues tenemos cinco primas casi hermanas que tienen miedo de que su amor pueda desaparecer, y es que el tema de la desaparición era muy extraño pues la autora no te especifica al inicio tanto como es, claro que podía hacerme una idea, pero aun así quería leerlo, y al menos en eso estuvo bien.


Por otra parte, la aparición del personaje masculino, me emociono porque no solo estábamos llevando el misterio de las mujeres Nomeolvides, sino también su pasado y el significado de su llegada, sumándole a otros personajes que tienen un gran peso para los personajes y el pueblo donde viven. Me gusto como la autora va entrelazando las historias y a los personajes. En relación al romance, lo ame, no es exagerado ni tan de golpe, más bien se va dando de una forma que agrada.
Y con respecto al final, fue bueno y me agrado, solo le pongo un pero y es que me quede con ciertas dudas que me habría gustado que abordara más la autora, pero en general cierra bien porque estamos hablando de un libro de fantasía y con toques de magia, claro que en cierto punto creo que fue algo como imposible y no tan lógico, pero lo deje pasar porque supongo que ese toque de magia que tiene el libro lo justificaba. 

En conclusión, es un buen libro para pasar el rato y que al menos a mí me pareció una historia original e interesante que se lee muy rápido, así que si buscan algo liguero que tenga un poco de todo talvez deban darle una oportunidad a esta historia que es extraña pero interesante.

CALIFICACIÓN: 4 / 5

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario