lunes, 6 de febrero de 2023

[OPINIÓN PERSONAL] Tienes que sobrevivir una noche a ochenta millones de enemigos.


 


FICHA TÉCNICA
Titulo original: ACHT NACHT
Titulo español: La noche del ocho
Autor: Sebastian Fitzek 
EditorialPenguin Random House/Ediciones B
Año de edición:2020
ISBN:6073189877
Páginas:400
Encuadernación: Rustica
Edición: 1a
Idioma: Español



En el día del ocho del mes ocho y son las ocho y ocho de la tarde.
Tienes ochenta millones de enemigos.
¿Sobrevivirás a la noche del ocho?

Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel, y solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo podrá matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros. No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.


Aunque no conocía al autor me llamo la atención el libro porque la sinopsis me hizo recordar a la trama de las películas de la Purga, así que no negaré que lo empecé emocionada y con altas expectativas, pero pues bueno, nada fue lo que yo esperaba porque me imagine una trama distinta a lo que encontré, la historia desde mi punto de vista tiene sus pros y sus contras.

Para empezar está el protagonista, que es el típico personaje perdedor que retratan muchos autores, ya saben, el divorciado que fue dejado porque no se esfuerza y sigue en lo mismo sin cambiar nada de su vida monótona, con un hijo o hija, y que a pesar de que ya está por los suelos no se esfuerza por cambiar su situación, es más siguen cayendo bajo, y eso será así hasta que en el proceso de la historia empieza a cambiar y "madurar", lo típico, la verdad este tipo de personaje me fastidia porque no sé qué pasa con los autores que hacen el mismo proceso, distinta historia pero casi casi el mismo personaje.
Aún con lo anterior y ya con algo de decepción con el libro, empecé a encontrar algunas cosas interesantes, como que la historia está contada por distintas voces lo cual hace más entretenida la historia debido a que no te pierdes de nada y sabes lo que ocurre en los distintos puntos dentro de la historia y como van entrelazándose, así que ese fue un punto bueno.


También sentí que la historia era en ocasiones predecible respecto al misterio que nos muestra, y en lo personal era una idea muy buena pero no se ejecutó tan bien, y entre más se avanza menos emocionante es la cosa en algunos puntos, pero en los últimos capítulos da un giro que no esperaba y que tenía sentido porque no fue sacado de la nada, puesto que en partes anteriores se justifica lo que ocurre y eso si me gusto (ya se que me contradigo pero es que el libro tenia sus altas y bajas en toda la trama, porque así como me gustaba alguna parte en la siguiente podía ser meh).
Respecto al final, pues no se me hizo malo, pero pues la emoción inicial ya no estaba y si considero que fue mi culpa por tener demasiadas expectativas e imaginarme una trama más como al estilo ciencia ficción, lo cual no contiene el libro, pero si dejamos de lado ese tema, la historia tiene puntos interesantes con personajes que están entrelazados con varios misterios de los que te preguntas como puede terminar.
En general es un libro entretenido para pasar el rato en el que agradezco al autor por no dejar de lado a ninguno de los personajes, e incluso en cierto punto de la historia hacerme preguntar cómo podría el protagonista salir de los problemas que podría presentarse. 

En conclusión, aunque no es lo mejor en relación a lo que la sinopsis prometía, tampoco es una mala historia y al menos creo que si consideraría leerme otra novela del autor (espero que con un perfil de protagonista un poco distinto), así que si buscan algo ligero para pasar el rato y no les importa ese tipo de protagonistas clichés… pues leanlo.

CALIFICACIÓN: 3.5 / 5
   

1 comentario:

  1. ¡Hola! Mil años sin pasar por aquí, pido perdón :3
    Este libro se ve interesante, he escuchado mucho hablar de este autor y, aunque yo esperaría más maestría de su pluma, no se descarta como un libro entretenido que me plantearía leer. ¡Saluditos!

    ResponderEliminar