viernes, 21 de julio de 2023

[OPINIÓN PERSONAL] ABANICO INDIO





FICHA TÉCNICA
Titulo original: The Indian Fan
Titulo español: Abanico Indio
Autor: Victoria Holt
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 448
ISBN: 9788497594738
Año: 2003
Encuadernación: Rustica (Bolsillo)
Idioma: Español
País: España






Drusilla volverá añosdespués a Inglaterra... pero la ciega maldición 
del abanico indio no la abandonará tan fácilmente...

Desde siempre, la vida de Drusilla ha estado dominada por los arrogantes Framling: lady Harriet y sus hijos, Fabian y Lavinia. Precisamente, un día, mientras jugaba con estos de pequeña, Drusilla descubrió algo que marcaría su destino: un abanico de plumas de pavo real. Tras su paso por una escuela de señoritas en Francia, Drusilla ve su corazón inclinarse hacia Fabian, aunque se siente a su vez turbada por el joven Dougal, culto y para nada frívolo. Mas su destino sigue manteniéndola vinculada a los Framling y, como institutriz de la hija de Lavinia, acepta reunirse con ella en la India, país sensual y misterioso. Drusilla volverá después a Inglaterra, pero la ciega maldición del abanico indio no la abandonará tan fácilmente...
Siempre me fascinó la Casa Grande de Framling. [...] Descubrí que era una casa llena de sombras y de misterio cuando fui en busca del abanico de pavo real.
Hace un tiempo conseguí este libro por medio de un intercambio porque su sinopsis me recordaba a los animos viejitos al estilo Candy Candy, Lady George, La rosa de Versalles y esas cosas jajajaja también, no leí tan bien la sinopsis y creo que entendí lo que quería (por eso lo quizé), y también fue la razón principal de que me dieran ganas de leer una historia así, y creo que leí este libro en el momento adecuado.

Cuando digo que lo leí en el momento adecuado es porque tenía muchas ganas de hacerlo es verdad, ya que considero que esta lectura o les puede gustar o no, esto lo comento porque después leí opiniones divididas, más que nada por la protagonista, que siendo sincera a mí me encanto, comprendo su carácter serio y algo retraído, pero creo que para la época en que está escrita la historia, el ser una chica de un pueblo pequeño e hija del vicario no sé qué esperaban la verdad. 
Pero bueno, el libro está contado en primera persona por la protagonista en donde conocemos a distintos personajes en los que destacan los Framling, los cuales marcarán su vida para siempre para bien o para mal. A pesar de que Drusilla es un personaje tranquilo me gustó mucho como ya mencioné, en ocasiones puede parecer ingenua, pero yo entiendo porque si hubiera estado en su lugar haría lo mismo, además, a pesar de que Drusilla no notaba ciertas cosas, para mí algunas situaciones eran obvias como el tema del romance (yome emocionaba a veces).


La historia se divide en distintas partes, la primera es su infancia que transcurre en el pueblo donde nació, así como su relación con la familia más importante, donde conoceremos a la hija de los Framling (Lavinia), una chica completamente distinta a Drusilla, que es consentida, alborotadora y no tiene un poco de conciencia de lo que hace; un personaje que me llego a desesperar y desear que Drusilla la mandara bien lejos, pero siendo honesta, aunque si era una amistad algo extraña, no diré que era un mal personaje, todo lo contrario, siento que Lavinia (y su familia) fue la principal razón para que Drusilla y la historia se desenvolviera de esa forma que te lleva a situaciones que te atrapan, te sorprenden y que no sabes cómo van a continuar las cosas.
Las otras partes se van desarrollando en las distintas etapas de la vida de ambas amigas, que la verdad estaba sorprendida de muchas situaciones, y es que si algo tiene el libro es que realmente tiene casi de todo, incluso situaciones que realmente no esperaba; respecto al tema del romance lo ame, porque aunque el libro no se centra totalmente en eso se disfruta, y ese final... lo único que me hubiera gustado saber era lo que pasaría con ciertos personajes, que no era necesario pero como soy chismosa y el morbo... pues quería saber jajajaja, pero dejando eso de lado fue perfecto.

En conclusión, es un libro que de verdad amé y lo considero entre mis favoritos, si lo recomiendo, aunque no sé si les gustaría igual o más que a mí, porque en lo personal si deseo leer más libros de la autora, no todos porque unos están descartados, pero algunos ya los tengo en mi lista de espera.
El amor del hombre por su vida es algo lejano de toda la existencia de esta mujer.
CALIFICACIÓN: 5 / 5
   

1 comentario:

  1. Hola.
    No sabia nada de este libro, gracias a tu reseña me ha llama do la atención, sobre todo porque me encantan los libros de época, me lo estaré apuntando.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar