viernes, 20 de diciembre de 2013

RESEÑA: LOBA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhanLKZJ0tZ13Iq_1_TI7PToGv4w6RDt2UPar1EY7DuWpbytXR5bNkR8EHYAdvM56ZcNR6CfOZwTSkZjgetjT4V89Rhi-4YTiK4neg9b_pXAca4zRcGhexO-VEKanS1uhvLULj_Jr3cW40/s1600/una-de-magia-porfavor-novedades-literatura-juvenil-ediciones-sm-loba-veronica-murguia-abril-2013-portada.jpg




Autor: VERÓNICA MURGUÍA

EAN: 9786072406940

Editorial: SM DE EDICIONES

ISBN: 9786072406940

Formato: RUSTICO

Año: 2013

No. de páginas: 512

Idioma: ESPAÑOL

País: México

Una princesa indómita.
Un mago joven y presuntuoso.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias míticas que resurgen.

El rey lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. 

Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevara a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.



El dragón despertó con un rugido súbito. Sintió un 
leve tacto en la piel del pecho, la piel protegida por la coraza de oro. 
Abrió los ojos [...] ¿Por qué había creído ver una dragona?
 Un libro de lo más genial, honestamente leí este libro porque la autora es mexicana y eso me emociono mucho, ademas de las buenas criticas que había escuchado, y lo que lo hace mejor es que no tiene continuación, es libro único!!!
Antes de iniciar el libro me había asustado porque había escuchado comentar que el lenguaje que se usaba (más bien las palabras) eran difíciles de entender, pero una vez que comencé a leerlo nadie me detuvo, no se me dificulto leerlo en ningún momento, al contrario, lo leí como poseída.... pero emosionada, si llegue a leer algunas partes varias veces... ¿la razón? simple, me fascinaron.
La protagonista me gusto mucho, el cambio a la madurez que fue adquiriendo entre mas avanzaba la historia era notable, su actitud fuerte fue lo que más me agrado, es decir: no verse débil ante los demás por ser mujer. Se me hizo una chica fuera de lo común (luego de leer tanta protagonista inteligente...¬_¬), no es la típica chica que lees con frecuencia.
Por otro lado esta el protagonista   "Cuervo" un chico que la verdad no me llamo la atención, se me hizo muy poco fuerte, era débil ante mis ojos y mente, no me gusto ni me desagrado pero no fue lo suficiente digno para mi XDXD. 
Lo bueno de este libro es que los personajes secundarios son muy fundamentales en la historia, no tienen apariciones simples y ya, si no que durante el desarrollo van dejando una huella y se convierten en elementos muy importantes.
Con respecto a el Dragón, lo adore, la descripción que se le da fue perfecta, pues los elementos y su personalidad a mi parecer fue muy adecuada, y el Unicornio... a ese lo ame!!!, ese personaje me enamoro totalmente, me fascinaba su presencia y el toque mágico que tenia siempre cuando se hablaba de él en la historia, sin lugar a dudas, mi favorito.
Toda la historia, esta muy bien narrada y elaborada, no encontré nada malo en el libro, ya que se fue desarrollando adecuadamente, y en la parte final... no pudo ser mejor, yo estoy muy feliz con este libro y sin duda son libros que deben de leerse ;D

El unicornio tuvo una visión.Ofuscado por la fuerza de la imagen, sacudió la cabeza y miró a su alrededor. En la visión había aparecido ella, [...] 

CALIFICACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario