RESEÑA: ANA VESTIDA DE SANGRE

Año de edición:

Colección: ALFAGUARA

Formato:

Saga/ Serie: ANNA #1

ISBN:

Páginas:

<< Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.Está más encantada de lo que imaginé.Ahí fuera, en algún lugar está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre.Me pregunto qué trucos intentará.Me pregunto si será inteligente.¡Flotará? ¿Se reirá o gritará?¿Cómo intentará matarme? >>

Cassio Lowood ha hereado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman «Anna vestida de sangre». Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Una extraña luz gris. Abro los ojos de repente. Estoy dentro de la casa.

Un libro que espere mucho y creí que prometía mucho pero me equivoque, aparte de que se me hizo muy pesada (por ciertas cosas) y asta llegar a lo aburrido este libro lo termine luego de llevarlo inconcluso mucho tiempo.
La historia suena original y todo, y la portada me dio a entender que me encontraría con cosas de terror, si, quizá exagere pero eso es lo que vi a primera vista.

El libro esta contado por primera persona por Cassio, el protagonista, un adolescente que no soporte y se me hizo como una de tantas protagonistas de esas que me gustan (sarcasmo) pero en hombre, no me gusto su personalidad y menos su actitud de que todo le era estúpido, que no le gustaba eso, el otro, etc. casi parecía emo, pero lo más absurdo que encontré en el libro fue su forma de ver a Anna, osea, como esta eso que una fantasma sangrienta que parece carnicero y no perdona vidas... pero en el fondo es una buena persona (en este caso fantasma), osea WTF!!! no entiendo como puede tener ese tipo de pensamientos si según el es muy inteligente y astuto, doble WTF!!

Luego esta Anna, otro personaje que no me gusto, no se que decir de ella más que su historia fue interesante, y fue lo que hizo salvable el libro junto con otros escenarios... fuera de lo común como los fantasmas (esos que son más normales).
Por otro lado esta "el misterio de Cassio", que de igual manera espere más de el pero no resulto ser tan malo, pues durante todo el libro mas o menos sabia como iba la cosa ya que no encontraba tantos enredos, y ya cuando llegue al climax todo iba bien (quitando los actos de gran inteligencia de Cassio) asta que llegue a las ultimas paginas, es decir... ok, no lo pondré o revelare mucho de ese grandioso final (?), pero como sea no me gusto este libro, se que a muchos les ha gustado pero a mi no (así que no se ofendan por que es mi opinión ) y de plano no tengo el suficiente entusiasmo para leerme la segunda parte, la calificación que le doy es por esos detalles que salvaron a este libro.

Intento no respirar demasiado profundamente para no dejarme invadir por el pánico, y también para no inhalar demasiado de lo que hay en mi al rededor.

CONTINUA CON: ANNA DESDE EL INFIERNO

CALIFICACIÓN: 2.5/5