viernes, 3 de octubre de 2014

[RESEÑA] HUMO ENTRE LOS ÁRBOLES



  FICHA TÉCNICA
AUTOR: MESISA S. RAMONDA
Editorial: Dark Unicorn Ediciones.
Serie: RELP #2
Páginas: 642 (digital)/ 468 (papel) páginas
Editor: Createspace
Año:2014
ISBN-10: 1496187342
ISBN-13: 978-1496187345
Idioma: Español
Edición: Tapa blanda/ Digital
Página de la autora: AQUÍ
Gracias a la autora por la copia para lectura


LIBRO ANTERIOR: RASGUÑOS EN LA PUERTA


HAY LUGARES A LOS QUE SIEMPRE VOLVEMOS

Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar. 

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.

Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.

Debí hacerle caso a mi instinto. Es más listo que yo.
El libro anterior me gusto mucho y había comentado que ciertos puntos del final no logran convencerme, así que inicie este a la espera de eso, honestamente si creí que sería una historia desde el punto de vista de Nikolai, pero pues no XD, y al iniciar la historia me agrado saber un poco de lo que había ocurrido con él y su familia.
Lo que no me esperaba es que seria una historia entre el presente y el pasado (juro que no es spoiler), pero eso no fue el caso importante para mi si no que ahora si mis preguntas comienzan a tener respuestas y se más de lo que Nikolai tiene que afrontar tanto sus miedos como lo que realmente quiere, pero debo decir que en ciertos puntos me era difícil engancharme en la historia, sentía que faltaba algo más en esas escenas del presente en la parte.
La familia que tiene él protagonista sigue sorprendiéndome, sobre todo la relación que tiene con ellos, en lo personal no lo critique por como se comportaba pues yo hubiera hecho lo mismo  que él en relación a ellos, por que vamos, que alguien te siga controlando a tu parecer no es divertido y más cuando descubres más cosas sobre ese aspecto, a mi me termino molestando que Nikolai no fuera tomado en cuenta en ciertos puntos. 
Luego están los amigos de él, sigue gustándome el lazo que los une, pero en esta historia pude saber más sobre ellos sobre lo que sienten y piensan, fue genial leer como va cambiando cada uno poco a poco con ayuda de las personas que están a su lado ( a mi me termino gustando uno de ellos :3, él cual no se conocía en la historia anterior y bueno... lo alucine ja ja ja).
Cuando llego a cierto punto de mi gran interés estaba emocionada en parte de que nuevamente aparecían esas escenas de acción que me gustan por ser bien explicadas y por otra parte estaba con el alma en un hilo por miedo hacia los personajes que me gustaban. En la reseña anterior del primer libro comente que el "malo de la historia" no era de mi agrado, pero aquí confirmo que lo odio, y eso es un gran punto a favor de la historia por que como he dicho varias veces, es difícil llegar a odiar intensamente (?) aún personaje, y este lo logro por completo.
Al llegar a las últimas hojas eran momento de tanta tensión que me daba miedo seguir leyendo por lo que ocurría en la historia y honestamente en cierto desenlace no me gusto, se me hizo demasiado fácil que terminara de esa forma cierto personaje porque yo esperaba más aunque realmente no fue del todo malo.
Ya al llegar al final creo que era un final merecido (dejando aún lado la parte que se me hizo algo fácil) el romance que hay en la historia no es exagerado pero va poco a poco dándose entre los personajes que no es tan necesario que lo marquen y se muestra demasiado, fue algo que valió la pena como el final de todos ellos.

En conclusión, sigo pensando que es una historia recomendable por que no es una historia que empalaga si no una donde casi te dará miedito por si le ocurre algo al personaje que te gusta XD. 
Espero que lo lean-
La casa era una trampa, permanecer ahí era quedarse a morir. Tenía que huir [...]. Yo podía ser todo lo que les quedaba [...]
CONTINUA CON: HUELLAS EN LA NIEVE

CALIFICACIÓN :4/5

3 comentarios:

  1. Hola, linda!! *hugs hugs* :D por aquí estoy!!

    Muchísimas gracias por este comentario tan lleno de emociones, mi reina! Me alegro de que te hayas encontrado con lo que esperabas (sí y no, se entiende) y que la historia fuera de tu agrado :) entiendo que puedas tener tus reparos respecto del final y aún así pienses que era el final "merecido" :) tuve muchas dudas al llegar a esa parte, pero me dije que a veces las cosas no tienen que ser complicadas, sólo coherentes, consecuentes con la vida. También me alegro de que hayas llegado a odiar al "villano", hay un poco de todo en ese caldero y estoy segura de que si se le puede comprender (no justificar, sólo comprender) ya es suficiente para juzgarlo ^^ Estoy contentísima de que disfrutaras de este viaje con Nikolai y los suyos, ojalá decidas acompañarnos durante un par de historias más :) próximamente nos ocuparemos de una pareja muy controversial, la de Illya y la madre de Nikolai, Ekaterina :) muchos pero muchos besitos y mucha suerte en el sorteo, si decides participar!!

    Que arranques muy bien la semana!! Abrazotes!! ^^

    Mel.

    ResponderEliminar
  2. Hola geovanna!! le tengo muchas ganas a la primera parte de esta saga!!! & espero pronto poder leermela!! que bueno que lo disfruste mucho!! besos

    ResponderEliminar