miércoles, 1 de octubre de 2014

[RESEÑA] MAZE RUNNER- PRUEBA DE FUEGO



    FICHA TÉCNICA
AUTOR: JAMES DASHNER
Editorial: VERGARA & RIBA EDITORAS
Año de edición: 2011 
Colección: VERGARA
Formato: RUSTICA
TRILOGÍA/ SAGA: MAZE RUNNER #2
ISBN: 9789876123549
Páginas: 392
Edición: 1
País: México
Idioma. Español


¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. 

Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Más tarde -no sabía cuánto- Teresa volvió a  hablarle. 
Tom, algo anda mal.
Luego de quedar en shock en el libro anterior necesite tiempo para recuperarme (?) e iniciarte este.
Lo que me empezó a gustar del libro es que continúan exactamente desde donde se quedo el anterior, nada de que días, semanas o meses después, no, inicia desde donde se quedo y para mi eso es bueno.
Ahora, al iniciar el libro apenas iniciaba con los primeros capítulos y ya estaba en pre-infarto por todo lo que ocurría y yo sin tener respuestas XD, el caso es que más o menos tenía idea de lo que ocurría pero pues yo ya ni me sentía confiada en lo que iba a ocurrir, ya ni tenía esperanza en algunos personajes por que vamos CRUEL no te lo permitía y yo estaba consiente de eso y es una lastima que siguiera agarrando cariño a los personajes.
Dejando a atrás mi amor por ciertos personajes (?) quiero decir que si en el anterior libro Thomas no era de mis favoritos en este menos, eso no signifique que lo odie del todo porque si Thomas tiene algo es fidelidad a sus amigos y protector, aunque demasiado confiado... pero si no fuera por esas características estaría en mi lista negra.
En este libro se conoce un poco más sobre lo que le ocurrió al planeta, no del todo pero si lo que esto provoco, una de las cosas que me llamo mucho la atención fueron los "cranks" los cuales se mencionaron en el libro anterior, digo, para que no crean que estoy dando spoilers; estos personajes eran extraños y le daban ese momento de frustración cuando estaban presentes, a mi la verdad me dieron cosa pero eran importantes por que hacían que le diera más emoción al momento (y adrenalina, no olvidemos la adrenalina XD), la verdad saber sobre ellos fue genial.
Entre más avanzaba la historia para mi entrelazar los puntos de misterio tenían más sentido, así que a la mitad del libro las cosas fueron mejor y se conocen otros personajes, como dije, yo ya no confiaba en nadie nuevo, era casi imposible después de todo lo que ibas leyendo y notando lo que les ocurría a los personajes, eso si, termine odiando a Teresa y a otro de los personajes y me agrado un poco más Thomas luego de que lo confirme pues se me hizo un poco menos ingenuo y débil (emocionalmente). Se que se preguntarán ¿por qué odias a Teresa si todo tenía una explicación y razones para que ella actuara así? (se que quizá a unos les entro curiosidad pero eso sería dar spoiler muy grandes si lo pusiera), pero no me importo porque luego de eso yo ya no la soporte y se fue a la lista en las que no se puede confiar por que vamos, aunque se diga que dice la verdad yo ya no podía creerle y menos al otro personaje "importante" en el asunto, los deteste a ambos y eso no va a cambiar.
Al llegar a la parte final del libro estaba más emocionada, quería saber más de lo que estaba ocurriendo con los personajes y CRUEL, pero sabemos que aquí nada es fácil y el autor lo demostró nuevamente con ese final que de igual forma me dejo conmocionada y esperando a saber las respuestas que oculta esa dichosa organización y más que nada cual sera el final de esta historia.
En conclusión, me encanto el libro a pesar de que me la pase quejando todo el tiempo XD, pero vale la pena y quienes les de curiosidad la saga espero que pronto la lean.
Por último, no me importa si CRUEL es bueno o no, igual lo odio XD.
Se volteó para mirar justo en el momento en que comenzaba a llorar como si la tormenta hubiera decidido finalmente echarse a llorar de vergüenza por lo que había hecho.
CONTINUA CON: LA CURA MORTAL

CALIFICACIÓN: 5/5

POSTER DE LA PELÍCULA PRUEBA DE FUEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada