viernes, 21 de noviembre de 2014

[OPINIÓN] EL SEÑOR DE LAS MOSCAS




FICHA TÉCNICA:
AUTOR: WILLIAM GOLDING
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Año de edición: 2008
Colección: LITERATURA CONTEMPORANEA LIBRO DE BOLSILLO
Formato: RUSTICA
ISBN: 84-206-3411-1
Edición: 1
Páginas: 249
Idioma: Español
País: México

Fábula moral acerca de la condición humana, El Señor de las Moscas, es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. 
Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.
Estoy aterrado. De nosotros.
Supe de este libro cuando leía un manga, se que se preguntarán ¿y eso que tiene que ver? pues resulta que la autora hablaba sobre el libro y que le parecía y me llamo la atención así como el libro de "Dos años de vacaciones" de Julio Verne donde Golding se inspiro, aún no leo ese libro pero espero conseguirlo y saber sobre esa otra historia de niños donde esa misma autora dijo que le pareció cruel.

Ahora si hablare sobre este libro el cual me sorprendió, la historia comienza con un grupo de niños que viajan en medio de una guerra dentro de una avioneta para llevarlos a un lugar más seguro lo cual no llega a suceder pues tienen un accidente quedando vivos únicamente ellos dentro de una isla sin ningún adulto, todos ellos tendrán que buscar la manera de sobrevivir; y ver como van cambiando los pensamientos de los niños a través de la historia honestamente te hace ver las cosas como son, algo que pasa de lo divertido al terror y al salvajismo es una cara de la realidad humana a mi punto de vista pues el autor hace ver que en es ese tipo de situaciones el humano revela su verdadera cara a los demás y yo creo que es así como mucho estarán de acuerdo.
No negare que tome cariño a ciertos personajes y también casi odio a otros pero el trama te engancha entre más avanzas en la historia y todos esos personajes toman un papel demasiado importante en el libro hasta las últimas páginas que se me hicieron... frustrantes por que estaba desesperada por saber que ocurriría y como terminaría la historia y no me decepcione.
 Como mencione antes, es una historia que lleva muy bien el autor en el desarrollo de la misma como el de los personajes, sobre todo el tema de el porque se llama así el libro lo cual me resulto extraña pero me agrado el punto de vista que dio el autor, regresando a los personajes, fueron demasiado importantes a su estilo todos y respecto al final... me gusto el final pero a mi parecer la historia me resulta triste y salvaje al mismo tiempo en las últimas páginas pero que sin duda valen la pena leer.

Es un libro completamente recomendable y yo espero conseguirme y leer "Dos años de vacaciones" si alguien ya leyó alguno de los dos cuéntenme que les pareció o también si les llama la atención.
-Quería decir que la gente nunca resulta ser del todo como uno cree que es.
CALIFICACIÓN: 5/5

6 comentarios:

  1. Hola nena,quizas algun dia me lea este libro, por ahora no se me antoja!! gracias por la reseña! besos<3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención desde que vi la peli, pero por una cosa u otra no lo he leído aún. Espero poder hacerlo. Te mando un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención desde que vi la peli, pero por una cosa u otra no lo he leído aún. Espero poder hacerlo. Te mando un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto aún la película pero no se... me quede demasiado satisfecha con el libro que no me dan muchas ganas de verla XD.
      Pero quizá la termine viendo en algún momento.

      Eliminar
  4. Hola, este libro es un clasico muy tipico de las series y peliculas americanas, yo por mi parte lo estoy deseando leer!!! me gusta mucho tu blog, tienes nueva segidora porque creo que haces reseñas muy cuidads ;)
    besos!

    ResponderEliminar