lunes, 12 de enero de 2015

[RESEÑA] EL DÍA QUE OLVIDÉ

FICHA TÉCNICA:
Titulo: El Día que olvidé
Autor/a: Rose B Loren
Paginas: 88
Editorial: Autopublicado
Genero: Romántica/Policiaca
Serie: Relato corto
Idioma: Español
Fecha de publicación  5 de Septiembre de 2014

Miranda Wells, 22 años, estudiante de Postgrado de Ingeniería química en la universidad de Tufts (Boston), se despierta en mitad del bosque, sin saber cómo y por qué se encuentra allí. No recuerda lo que pasó el día anterior ni tampoco ese día hasta que se ha despertado. Solo tiene un recuerdo, el chico al que besó.

Cuando aparece Derek Pryce que se hará pasar por el chico al que Miranda beso para investigar una serie de incidentes ocurridos a mujeres en la universidad.

Derek tiene tres posibles sospechosos, John Colins, profesor de Ingenería Química y director del departamento en el que Miranda trabaja como ayudante de un proyecto conjuntamente con Paul Anderson, gran amigo y compañero de ésta (Segundo sospechoso). Y por último la tercera sospechosa es Mishelle Williams, compañera de apartamento de Miranda.

¿Quién será el responsable de los incidentes ? ¿Qué pasará entre Miranda y Derek?
Un escalofrío se apoderó de mi cuerpo. La cercanía, sus palabras... No podía dejar de desearle, aunque lo estaba intentando con todas mis fuerzas.
Bueno, no negare que el libro me llamo la atención aún cuando no sabía nada de el (ni sinopsis ni referencias), así que leí esta historia en cero.
Al principio de la historia me engancha completamente por la forma en que se describe la historia la cual esta en primera persona, sabrán que es algo que no me gusta mucho pero en este libro me agrado como inicia, en verdad, las formas de describir el escenario y lo que siente la protagonista hacen que la historia me atraiga más.
Cuando avanzo un poco más la curiosidad en mi se enciende porque las historias con misterio me gustan, y demasiado porque no dejo de poner y hacer mi lista de sospechosos, eso en lo personal fue interesante, el problema que encuentre fue la relación de los protagonistas, pero no del todo, ahora iré al problema y mi impresión, en el primer encuentro y cuando se conocen realmente me resulta algo normal, no me causa ninguna impresión, y sobre todo se me hacen las cosas rápidas, no con respecto a los sentimientos, más bien a las acciones en como las toma la protagonista, solamente le dicen, explican, etc, etc la situación y ella se muestra normal, en lo que cabe lo normal para esa situación, pero supuse que la madurez de Miranda la hacen ver fría y reservada.
El romance entre ella y Derek no es rápido ni tampoco lento, puedo llegar a decir que me gustan algunas escenas en que se ponen cada uno porque yo no tendría el valor de hacerlo, pero lo que era frecuente era el circulo vicioso entre ellos de acercamiento y alejamiento, fue algo para frustrarte en ocasiones, pero entre más avanzo... no me lo creo, puedo leer la relación, puedo entender sus lazos y su atracción pero no llegaron a mi los sentimientos, se que suena extraño pero así es, no sentí al 100 los sentimientos que ellos decían sentir, simplemente me pareció una relación más, como escribí antes, falto la chispa o como quieran llamarle ustedes pero con ese romance no sentí la satisfacción por completo; y es algo difícil de explicar el como me hizo sentir, créanme.
Y regresando al tema del misterio y drama... fue lo que más me gusto, el como llevan ambos personajes las sospechas y las investigaciones fueron entretenidas e interesantes, y cuando se llega al final la verdad es que no me pareció decepcionante ese punto, me pareció justo y adecuado en la historia para casa personaje lejos de las formas de expresarse  de los protagonistas porque hasta ese punto llego a mejorar, pero lo que fue lo que me convenció totalmente del libro (aparte del punto anterior del misterio-drama) fue el último párrafo, para ser más exactos, la frase final.

Es una historia corta con la cual pasas un buen rato y se lee rápido, por que también la escritura es ágil y no se te hace pesada. Si les gusta el romance lo recomiendo y algunos sabrán que soy algo especial para los finales pero este me pareció bueno :D
Me miró angustiado[...]
-¿Quieres perderme de vista? ¿Es eso?
-Derek, cada día que pasa tengo que hacer acopio de mis fuerzas para no besarte. [...]
CALIFICACIÓN: 3.5/5

8 comentarios:

  1. La sinopsis me llamó mucho la atención y soy romántica empedernida, así que sí, me encantaría apuntarmelo. Ya que es una novela autopublicada, ¿dónde se consigue, linda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página https://sites.google.com/site/eldiaqueolvide/
      La autora lo autorizo para que no creas que ando con descargas ilegales (?)
      Espero lo leas!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, qué bueno que aclaras, porque luego así empiezan los chismes. :P
      ¡Gracias! :D

      Eliminar
  2. Es muy corto, así que en cualquier momento lo leo jaja
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me llama la atención. Quizá lo lea un futuro cercano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención y ademas con esa portada como resistirse :)

    ResponderEliminar
  5. Quizás no me animaría por el romance, que por lo que leí de tu opinión, es lo más flojo. Pero el misterio, la ambientación y la construcción de la historia, si que me llaman la atención. Además, como es súper cortito, supongo que se lee muy rápido. Ya veré si me animo a conseguirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar